Política

ANTE LAS DECLARACIONES DE DANIEL SCIOLI

Del Caño por la legalización del aborto

Jueves 1ro de octubre de 2015 | 15:45

"Parece que a Scioli no le importa que en la Argentina mueran más de trescientas mujeres al año por abortos clandestinos y por eso sigue defendiendo la penalización del aborto", declaró hoy Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda. "No nos extraña que, veinticuatro horas después de que María Eugenia Vidal del PRO se haya manifestado contra la legalización del aborto y de la marihuana, Scioli salga a decir las mismas frases que la derecha contra derechos elementales de las mujeres y de la juventud", manifestó Del Caño.

"Nosotros impulsamos en el Congreso junto con diputados de varios bloques la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El Frente de Izquierda es la única coalición política que tiene en su programa este derecho de las mujeres, junto con la necesidad de promocionar y educar en la utilización de anticonceptivos", recordó el candidato a presidente del Frente de Izquierda.

En cuanto al tema de la marihuana, el candidato declaró que "la penalización del consumo de marihuana que defienden tanto Scioli como Vidal es un disparate reaccionario que busca seguir criminalizando a la juventud, permitiendo que los narcotraficantes, la mayoría de las veces con el concurso de las fuerzas de seguridad y de funcionarios políticos, sigan manejando el negocio ilegal".







Temas relacionados

Nicolás del Caño   /    Daniel Scioli   /    Derecho al aborto   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO