Política

ELECCIONES 2015

Del Caño pidió el apoyo de los mendocinos para poder ser candidato en octubre

A pocas horas de que termine la campaña electoral, Nicolás del Caño estuvo en Mendoza, donde se reunió con dirigentes, candidatos y militantes del Frente de Izquierda, visitó el Hospital Notti y recorrió algunos medios locales. Pidió el apoyo de los mendocinos para superar las PASO y llegar a octubre. Mañana cierra su campaña en Buenos Aires.

Miércoles 5 de agosto de 2015 | Edición del día

En su paso por Mendoza Nicolás Del Caño dejó un mensaje claro: "Para lograr ganar la interna nacional del Frente de Izquierda y ser el candidato de la izquierda en octubre, necesitamos especialmente del apoyo de los mendocinos. Aquí es donde más nos conocen, saben que representamos una política de otra clase y que peleamos desde abajo por hacer escuchar una voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Le pedimos a cada uno de nuestros simpatizantes que convenzan a otro mendocino más de apoyarnos en estas elecciones".

En su paso por la provincia, Del Caño visitó el Hospital Notti, donde escuchó las demandas de los trabajadores de la salud y las madres de los niños que son pacientes del hospital, y explicó que “como siempre son los trabajadores los que día a día sostienen la salud pública de nuestra provincia y de todo el país, porque el presupuesto es escaso, los insumos no llegan, los salarios en su mayoría son bajos.

El desfinanciamiento de la salud pública es una política de Estado que sufre el pueblo trabajador de todo el país, y hoy me lo expresaron muchos trabajadores que vienen a hacer atender a sus hijos a este hospital”.

Del Caño agregó también que “ante estas situaciones que se repiten en la Educación, la Vivienda, el Transporte y el Empleo, nosotros nos proponemos renovar el Frente de Izquierda para pelear por una salida a esta situación, y por eso le pedimos a las mendocinas y a los mendocinos que apoyen la lista que encabezo junto a Myriam Bregman este domingo. Necesitamos su apoyo para que nuestra voz pueda estar en octubre. En Mendoza los que integramos la Lista 1A del Frente de Izquierda somos protagonistas de un histórico salto que ha dado la izquierda desde el 2013. Es la única provincia donde existe una izquierda ´de dos dígitos´, superando incluso al peronismo con el 17% de los votos que obtuvimos en las pasadas elecciones de la ciudad. Nuestra Lista busca generalizar esto a todo el país. Por eso esperamos que los mendocinos y las mendocinas nos apoyen este domingo a mí, a Myriam Bregman, a Noelia Barbeito y todo lo que nuestras listas representan, para que con su apoyo podamos pasar al frente en todo el país”.

Asimismo, Del Caño afirmó que “el Frente de Izquierda es una gran conquista de los trabajadores, las mujeres y la juventud que ha permitido que exista a nivel nacional una alternativa política independiente, que en todas las últimas elecciones ha concentrado el 90% de los votos de la izquierda”, y añadió que “sin embargo, no nos conformarnos con su consolidación, nuestro objetivo es que la izquierda tenga un peso decisivo en la vida política nacional, porque ésa será la única manera de enfrentar los planes que tienen los candidatos del ajuste, como Scioli, Macri y Massa, para el pueblo pobre y trabajador".

El día de mañana, junto a su compañera de fórmula, la diputada nacional y abogada de los derechos humanos Myriam Bregman, y a los principales candidatos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, como Christian Castillo, precandidato a gobernador; Claudio Dellecarbonara y Andrea D’Atri, precandidatos al Parlasur; y María Victoria Moyano, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Del Caño cerrará su campaña electoral con una gran caravana de autos que partirá desde el Gran Buenos Aires y la CABA para finalizar a las 19 horas en Callao y Corrientes.


Sumate a la campaña y anotate para fiscalizar!

Conocé la plataforma electoral Lista 1A – Renovar y fortalecer el Frente

Visitá NicolásdelCaño.com.ar

Visitá MyriamBregman.com.ar







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    #Nico2015   /    Elecciones 2015   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO