Juventud

CON LA JUVENTUD

Del Caño junto a estudiantes: “El Gobierno quiere que sean mano de obra gratuita”

El candidato a diputado del FIT marchó junto a miles de estudiantes a 41 años de La Noche de los Lápices. Rechazó la reforma educativa y convocó a marchar el lunes por López y Maldonado.

Viernes 15 de septiembre | 18:07

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, participó este viernes en la marcha a Plaza de Mayo. Allí hizo declaraciones.

“A 41 años de La Noche de los Lápices, acompañamos a los jóvenes secundarios que hoy salen a luchar contra la reforma educativa del Gobierno de Cambiemos”, sostuvo Del Caño.

El referente del Frente de Izquierda remarcó su apoyo a “la lucha de los estudiantes en defensa de la escuela pública y en rechazo a la injerencia de las empresas en la definición de contenidos educativos”.

También denunció que desde el Gobierno “buscan convertir a la juventud en mano de obra gratuita al servicio del sector privado”.

“Tres de cada cuatro estudiantes tienen que abandonar sus estudios por falta de tiempo y de dinero”, sostuvo Del Caño, quien denunció que “sin embargo, el Gobierno quiere imponer esta política de la mano de la reforma laboral, que planifica para después de las elecciones de octubre. No podemos permitirlo. En lugar de precarización y mano de obra barata, el Estado ya debería estar garantizando algo tan básico como becas integrales para los estudiantes que lo necesiten, para que nadie tenga que dejar de estudiar”.

“Desde el Frente de Izquierda seguiremos acompañando la movilización en las calles, y también seguiremos poniendo nuestras bancas en el Congreso Nacional al servicio de esta lucha”, manifestó.

Del Caño, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Nathalia González Seligra y el legislador porteño Patricio del Corro (MC), destacó finalmente que “así como acompañamos a los jóvenes a 41 años de La Noche de los Lápices, este lunes 18 de septiembre, a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, volveremos a las calles para exigir que cese la impunidad y para decir bien fuerte que queremos saber dónde está Santiago Maldonado”.








Temas relacionados

Dictadura cívico-militar   /    Noche de los Lápices   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO