Política

EL DEBATE PRESIDENCIAL EN REDES

Del Caño explotó en Google

Con Google Trends se puede ver cuáles son los temas más buscados en Internet. ¿Cómo les fue a los candidatos presidenciales durante #ArgentinaDebate?

Jueves 8 de octubre de 2015 | Edición del día

Google Trends es una herramienta pública brindada por Google. Permite conocer el nivel de búsqueda de un determinado término durante un período de tiempo determinado, mostrando las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto a un término o palabra clave.

Es decir mide el interés en un término durante un determinado período. Es una herramienta intuitiva donde simplemente se eligen unos términos en un rango de fechas, al término más buscado en ese rango de fechas se le asigna un 100 y el resto de la escala se arma relativamente a ese punto.

En este caso se puede aprovechar para ver qué interés hubo durante Argentina Debate sobre cada uno de los candidatos presidenciales.

Mucho se ha escrito sobre la posibilidad de predecir resultados electorales utilizando Google Trends, pero sin embargo, Google no cuenta votos, sino cantidad de búsquedas en su plataforma.A diferencia de Twitter donde solamente los trending topics o las menciones son parámetros Google Trends es más orgánico, porque refleja lo que la gente busca y no simplemente lo que los usuarios de Twitter opinan.

Se puede ver ingresando al sitio y tomando a los principales candidatos como términos la popularidad relativa desde el sábado, durante Argentina Debate y las repercusiones posteriores. Scioli es el término que más búsquedas genera y su momento más alto fue durante el debate probablemente porque la gente buscaba saber porqué no fue al debate o qué estaba haciendo en ese momento.

Todos los candidatos a presidente tuvieron un incremento en búsquedas durante el debate. Sin embargo el exponencial crecimiento en interés en Nicolás del Caño durante y posteriormente a su participación en Argentina Debate resulta destacable. Las denuncias y afirmaciones de Del Caño impulsaron el interés en su figura y sus ideas. Despertó un interés proporcionalmente mayor al resto de los candidatos. Media hora después de comenzado el debate las búsquedas de Del Caño se multiplicaron por 14 mientras que las búsquedas sobre Macri se multiplicaron por 2. Durante el pico del debate a las 22:30 se ubicó como el segundo término más buscado de todos los candidatos. La propuesta de Massa, de que la gente busque en Internet, parece que dio resultado, buscaron lo que dijo Nicolás del Caño y resultó que era cierto. Las preguntas que incomodaron a sus rivales y la firmeza de sus ideas ubicaron al candidato presidencial del FIT en un lugar destacado en el principal buscador de Internet.







Temas relacionados

#ArgentinaDebate   /    #DebatePresidencial   /    #DelCañoDebate   /    Argentina Debate   /    Redes sociales   /    Google   /    Nicolás del Caño   /    Daniel Scioli   /    Internet   /    Ciencia y Tecnología   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO