Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Del Caño en la UNLP: “La lucha contra el ajuste de Macri no es solo en las urnas, sino también en las calles"

Así se refirió el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en su visita en el día de ayer a la facultad de Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Decenas de estudiantes se convocaron para debatir y escuchar las propuestas de la izquierda.

Nicolás Moreyra

Estudiante de Letras / UNLP

Sábado 1ro de julio | 11:55

Luego del mediodía se el cielo se despejó y el escenario estuvo ideal para la visita planeada desde Tesis XI y Pan y Rosas, del ex candidato a presidente y de Luana Simioni, candidata a primer concejal por el Frente de Izquierda en La Plata.
Los referentes de la izquierda estuvieron en el patio de Humanidades charlando con quienes se iban acercando sobre la campaña de Nuestras vidas valen más que sus ganancias y la situación que atraviesa la Argentina bajo el macrismo.

Del Caño hizo una intervención resaltando que “la lucha contra el ajuste de Macri no es sólo en las urnas como nos quieren convencer algunos. Si bien es importante que el Frente de Izquierda tenga una buena elección para demostrar a los candidatos de los patrones que el pueblo trabajador no está dispuesto a bancar las políticas de ataque, para derrotar al gobierno hay que enfrentarlo en las calles”, en alusión al conflicto de Pepsico. Después agregó “todo el peronismo se propone como opositor al macrismo cuando en realidad fueron ellos mismos quienes le votaron todas las leyes de ajuste”. Un estudiante preguntó qué opinaba del crecimiento de la derecha a nivel internacional, a lo que contestó que “los largos años de crisis capitalista se empiezan a expresar en fenómenos como el de Sanders y Trump en Estados Unidos, la lucha de clases en Francia o la huelga que hoy mismo se lleva adelante en Brasil. Si bien hay fenómenos contradictorios, más bien diría que hay tendencia a la polarización”.

Otra estudiante se refirió a la lucha por el cupo trans en La Plata, y Simioni contestó que “estamos a favor del cupo trans; de hecho donde yo trabajo y soy delegada, en IOMA, estamos peleando para que se haga efectivo incluso antes de que esté implementado, porque sabemos que los tiempos de las leyes siempre son más lentos la urgencia con que se las necesita”.

Ambos candidatos interpelaron a los jóvenes a tomar en sus manos la campaña del Frente de Izquierda. Muchos de los estudiantes presentes se sumaron a las iniciativas que se están desarrollando en todos los barrios de La Plata.

Al finalizar se hizo una gran foto grupal en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, que se suma al ya amplio apoyo que la lucha estuvo recibiendo en la facultad.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Luana Simioni   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO