Política

POLÍTICA

Del Caño en la Casa de Jujuy: “Este despido es parte del ajuste”

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda fue parte de la movilización para exigir la reincorporación de Natalia Morales.

Viernes 5 de febrero de 2016 | 10:19

Concentración en apoyo a Natalia Morales frente a la Casa de Jujuy CABA - YouTube

Como se informó más temprano, Nicolás del Caño estuvo presente en la movilización que se realizó en la Avenida santa Fe, hacia la Casa de Jujuy, para denunciar el despido ilegal de la ex candidata a gobernadora del Frente de Izquierda en aquella provincia. Aquí algunas de sus palabras durante la manifestación.

“En primer lugar agradecer a todas las organizaciones que se hicieron presentes, a todos los que vinieron hoy.

El despido de Natalia Morales y de los compañeros es parte de la política de ajuste que viene llevando adelante el gobierno nacional y también los gobiernos provinciales. No solamente los gobiernos que responden a Cambiemos sino también los gobiernos provinciales y municipales que responden al PJ y al Frente para la Victoria.

Nuestra compañera, como ya lo hemos señalado, ha sido delegada de ATE hasta noviembre de año pasado, por lo cual también es un despido persecutorio e ilegal.
Ha sido candidata a gobernadora y junto a nuestro compañero Alejandro Vilca, que encabezó la lista a diputados provinciales, obtuvo una significativa elección, siendo la tercera fuerza, una alternativa política de los trabajadores ante los partidos patronales.
Esto demuestra que nuestro planteo y la exigencia de la libertad a Milagro Sala era correcta y sigue siendo correcto en el sentido de que era una criminalización de la protesta social, demostrando que van a venir por todos los trabajadores y por los que quieran enfrentar a este gobierno.
Ante este ajuste que implican los despido y la devaluación, se contrapone la resistencia de los trabajadores en todo el país, a lo que estamos viendo de los Moyano, de los Caló. Moyano directamente abrazado con Macri.

La burocracia sindical está dejando pasar este ajuste. Están bancando cambiar salarios por el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.







Temas relacionados

Gerardo Morales   /    Natalia Morales   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO