Política

ROSARIO

Del Caño en Rosario: “Nuestra campaña es junto a las causas obreras y populares”

Acompañado de Octavio Crivaro, el precandidato a presidente por el FIT-Unidad visitó varios medios de comunicación y se encontró con luchadoras y luchadores de causas sentidas de la ciudad.

Miércoles 10 de julio | 19:52

Durante la jornada de hoy, Nicolás del Caño estuvo en la ciudad visitando medios y solidarizándose con distintas causas de la ciudad, acompañado por Octavio Crivaro, precandidato a diputado nacional y otros referentes del FIT-Unidad

En su recorrido por Rosario, acercó su apoyo a las Madres que se Plantan, quienes hoy están peleando para que sus hijos e hijas puedan utilizar el aceite de cannabis de manera medicinal, para que la justicia no vaya en contra de la salud de sus hijos.

Además, estuvo en el Centro Cultural La Toma, que enfrenta amenazas de desalojo. Allí les expresó su apoyo, al igual que lo vienen haciendo con las fábricas recuperadas como Madygraf o Fasinpat, hoy con enormes dificultades para afrontar el pago de servicios por los tarifazos. Por último, se reunió con los y las trabajadoras despedidos de la fábrica Electrolux, brindándoles su solidaridad en esta pelea por volver a trabajar luego de dos fallos a favor de su reinstalación.

El precandidato a presidente declaró que “elegimos venir a la ciudad y traer nuestro apoyo a estas causas que tanto lo necesitan. Hemos estado siempre con las madres y familias que pelean por el cannabis medicinal contra todo el lucro de la salud y por eso hemos venido a apoyarlas en su gran pelea para poder seguir brindándoles una mejor vida a sus hijos e hijas. También visitamos a los despedidos de la fábrica Electrolux que siguen peleando por volver a trabajar, algo tan básico que se les están negando a pesar de tener fallos de la justicia a favor, no podemos permitir que las familias se queden en la calle, por eso nuestro solidaridad con ellos”.

En relación a las elecciones, Del Caño señaló que “imponen una polarización que no es real y que nosotros estamos combatiendo. Hoy la unidad la hemos conquistado con la gran mayoría de la fuerzas de la izquierda, un hecho histórico. Acá no panquequeamos, somos claros cuando decimos que para nosotros hay que invertir las prioridades, las nuestras son la educación, el trabajo, la vivienda, la salud, las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Mientras el gobierno sigue embargando el país entregándoselo a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna con Urtubey y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son gobierno”.

“El Frente de Izquierda Unidad expresa la coherencia. A nosotros nos van a ver en el Congreso como también en las calles peleando junto a las mujeres por sus derechos, con los trabajadores contra los despidos, porque eso mismo expresan nuestras listas, los diputados cobramos como un docente y el resto lo donamos a diversas luchas, lo que escuchen en campaña no se archivará luego sino que es lo que hacemos”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Octavio Crivaro   /    Nicolás del Caño   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO