Política

FRENTE DE IZQUIERDA 2017

Del Caño en Monte Grande: "La izquierda tiene que estar"

En campaña, el candidato a diputado nacional pisó fuerte en el corazón de Monte Grande. Trabajadores aeronáuticos, de Cresta Roja, docentes, ferroviarios y jóvenes se acercaron para escuchar las propuestas de la izquierda.

Sábado 7 de octubre | 09:02

Las ideas de Nicolás del Caño coparon Monte Grande ante trabajadores aeronáuticos de la agrupación El Despegue, de Cresta Roja, docentes, ferroviarios y jóvenes que se acercaron para conocer al candidato del PTS en el Frente de Izquierda. “¡Vamos Nico!”, se escuchaba cada vez que la gente salía de la estación de trenes. Algunos se quedaban para escuchar las propuestas de campaña, que bajo el lema, Nuestras vidas valen más que sus ganancias, genera gran empatía ya que, uno de sus puntos principales es la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un sueldo igual a la canasta básica familiar para que todos puedan trabajar sin dejar la vida en su trabajo y terminar con desempleo.

Ante más de un centenar de personas, Del Caño habló sobre la importancia de que se concrete el debate público de candidatos a diputados de la provincia que propuso hace unos días, “porque el Gobierno y las fuerzas mayoritarias quiere dar una idea de que estamos frente a un ballotage entre senadores en la provincia de Buenos Aires, cuando en realidad se eligen 35 diputados, y se presentan 5 listas. Esto es muy importante porque los grandes medios están silenciando a la izquierda mostrando sólo 4 listas. Además algunos editorialistas han dicho que la izquierda no competía en octubre”.

En medio de un debate improvisado, Florencia, una joven docente simpatizante preguntó por qué querían silenciar a la izquierda. La respuesta inmediata de Nicolás fue, “Esto no es casual, porque no quieren que nuestra voz esté en Congreso, que nuestra presencia no esté en la movilización de la clase trabajadora, de las mujeres que luchan por sus derechos, de cada uno de los sectores, como por ejemplo, los pueblos originarios que pelean por sus tierras, no quieren que la izquierda esté en reclamo contra la represión y la impunidad, que hoy tiene como eje central, el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Por eso, en principio, sería muy importante que se concrete este debate”.

Iba llegando más gente a la ronda que se formó en una de las esquinas de la plaza frente a la estación, mientras Del Caño destacaba que “acá estamos junto a compañeros de Cresta Roja, aeronáuticos que hoy hicieron un paro para reincorporar a un compañero de la empresa tercerizada Red Guard y lo consiguieron. Esto es muy importante porque los cuerpos de delegados, las comisiones internas donde la izquierda junto a independientes ha avanzado en conquistar posiciones, va a ser fundamental para enfrentar esta reforma laboral que nos quiere imponer Cambiemos, a través de convenios y/o de leyes, que la CGT ya está negociando con convenios a la baja y Pichetto, jefe del bloque del FpV, dijo hoy que va a votar lo que diga esa central sindical”. La candidata a concejala Ayelén Córdoba, trabajadora tercerizada del aeropuerto, detalló que “el paro que realizamos hoy fue contra el traslado discriminatorio de Lucho en Red Guard y estuvimos en el ministerio peleando para que la empresa retrotraiga la medida hasta que lo conseguimos. Lucho es candidato en las listas del PTS en el Frente de Izquierda en Ezeiza junto a otros trabajadores que hoy, como dijo Nico, están acá difundiendo las propuestas de campaña”.

Iba cayendo la tarde y se sumaba más gente a escuchar, en tanto, Nicolás del Caño hizo un llamado a que se sumen más simpatizantes a la campaña, “porque queremos que haya diputados en el Congreso que defiendan las voces de todo el pueblo trabajador y los sectores populares. Por eso pedimos a todos los que apoyan al Frente de Izquierda, que nos ayuden en la campaña”.

La jornada siguió con una caminata por la estación donde ferroviarios, vendedores ambulantes, así como también trabajadores y jóvenes que bajaban de las formaciones saludaban calurosamente al candidato y terminó en el local del PTS de la zona con una mateada. Allí siguió el intercambio sobre la necesidad de que la izquierda esté en el Congreso, porque para frenar los avances del Gobierno de Macri, “el 22 acompáñanos con tu voto para que haya más Frente de Izquierda en el Congreso. Fortalezcamos una verdadera oposición al ajuste macrista. El Frente de Izquierda enfrenta las medidas anti-trabajadores de Macri en las calles y en el Congreso. La izquierda tiene que estar.”, cerró Del Caño, mientras, entre los presentes se escuchó, ¡Vamos Nico! ¡Vamos con el FIT!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO