Política

ELECCIONES 2017

Del Caño en Laferrere: “Donde está la izquierda se resiste”

En un almuerzo del FIT de la zona oeste el candidato a diputado estuvo junto a la diputada Nathalia González Seligra, al candidato a concejal Ariel Iglesias y más de 150 compañeras y compañeros.

Esteffy LoPre

Juventud PTS | La Matanza

Domingo 23 de julio | 19:48

El sábado más de 150 personas se reunieron en un almuerzo callejero en la localidad de Gregoria de Laferrere para debatir y sumarse a impulsar la campaña del Frente de Izquierda en sus lugares de trabajo, estudio y en sus barrios.

En la actividad participaron docentes, camioneros, trabajadores de la energía, de aguas gaseosas, de maestranza, de la salud, despedidos del call center de la Universidad de La Matanza, entre otros. También estuvieron estudiantes secundarios de la EESNº 23 y de la EESNº 66, terciarios del ISFD 56 y universitarios de la UnLaM.

Del almuerzo participó Liz, una de "las leonas de Pepsico" en lucha contra los despidos, que contó la enorme batalla que vienen llevando adelante desde el 20 de junio. Invitó a la reunión de solidaridad del lunes 24 en la carpa frente al Congreso para debatir las próximas medidas del plan de lucha por la reincorporación. El fondo de lucha para las obreras y obreros giraba por las mesas y con un clima de mucha solidaridad y apoyo a su lucha se juntaron $ 2,369. Todo al grito de "PepsiCo, escucha, tu lucha es nuestra lucha!".

Nicolás del Caño planteó que “hoy quieren impulsar una nueva flexibilización laboral, aumentando la jornada laboral tomando de ejemplo la que votaron en Brasil. Por eso no es casual que ataquen a las compañeras y compañeros de PepsiCo que vienen organizándose hace años, han logrado conquistas y enfrentado a la patronal, a los gobiernos y al propio sindicato que siempre los traicionó. Quieren que agachemos la cabeza y trabajemos por un plato de comida",

El referente del FIT agregó que "al revés de lo que dice la burocracia sindical y lo que dice Patricia Bullrich, donde está la izquierda se resiste, se pelea, se pone en el tapete de la discusión que los trabajadores defiendan sus fuentes de trabajo, que son las patronales que en función a su sed de ganancias están dispuestas a pisotearnos la cabeza, y donde está la burocracia pasan los despidos y nadie se entera. Por eso, la perspectiva que estamos planteando en esta campaña como siempre hacemos del reparto de las horas de trabajo, reducir la jornada laboral a seis horas, repartiendo el trabajo entre ocupados y desocupados. Donde hay compañeros que trabajan diez, doce horas, se reduzca la jornada para que todos puedan tener trabajo. Que con la organización, sea los grandes empresarios quienes vean sus ganancias afectadas".

Respecto al impacto de la campaña electoral del Frente de Izquierda a lo largo del país, Nicolás planteó que hay "mucha adhesión a lo que para nosotros es una perspectiva estratégica de un gobierno de los trabajadores, del socialismo. Nosotros no queremos volver a un gobierno que mantuvo después de doce años los problemas estructurales de la pobreza, de la vivienda, en función de que también los grandes empresarios se la llevaron en pala. Queremos dar vuelta de conjunto la situación, cambiar de raíz el sistema, por eso es fundamental que planteemos una idea anticapitalista muy a fondo, con la reducción de la jornada laboral y planteado que nuestras vidas valen más que sus ganancias. Tenemos que ganar las calles en los barrios, en cada lugar de trabajo para discutir las perspectivas y salidas del Frente de Izquierda".

Del Caño finalizó planteando que el FIT "a defender en esta campaña electoral la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Tanto Unidad Ciudadana como Massa, vienen de votarle todo en el Congreso a Macri. De ahí salen los ’traidores’ que le votan todas y cada una de las leyes que necesitó Macri para aplicar el ajuste. El desafío que tenemos planteado, sobre todo en La Matanza, es la de hacer una gran campaña y que cada vez sean más y más trabajadores y trabajadoras las que se sumen. Hay que unir a todos los sectores explotados y oprimidos contra este gobierno y plantear verdaderamente un gobierno de los trabajadores".

Más de 70 compañeras y compañeros presentes se llevaron los kits de campaña para difundir las propuestas del Frente de Izquierda que encarna Nicolás del Caño a sus lugares de trabajo y a sus barrios, organizando nuevos comités de campaña con más compañeros en Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, amplificando la campaña electoral con la perspectiva de fortalecer a más diputados del FIT en el Congreso que servirán para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO