Política

ELECCIONES 2019

Del Caño en Córdoba: “El FIT es la única alternativa a la derecha de Cambiemos y Schiaretti”

El diputado nacional estuvo presente en la conferencia de prensa junto a las candidatas Liliana Olivero y Laura Vilches, además de otros referentes nacionales del FIT.

Lunes 25 de marzo | 17:21

Este mediodía se realizó la conferencia de prensa para anunciar los candidatos y candidatas del FIT para las elecciones provinciales y de la Municipalidad de Córdoba. Viajaron a la provincia Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS, Romina Del Plá, diputada nacional por el Partido Obrero y Juan Carlos Giordano, dirigente nacional de Izquierda Socialista.

La lista del FIT es la única encabezada por tres mujeres en los principales lugares. Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, será candidata a gobernadora, mientras que la legisladora provincial Laura Vilches, del PTS, irá por la intendencia de Córdoba. La candidata a primera legisladora será Soledad Díaz García, del Partido Obrero.

Del Caño hizo referencia a la pelea en el terreno electoral que está dando el FIT en muchas provincias: “Los gobernadores han adelantado las elecciones para despegarse de Macri, mostrando la crisis de representación política que existe actualmente, en el marco de un saqueo que se está llevando adelante el gobierno de Macri junto al FMI contra las mayorías populares con tarifazos, despidos y pulverización del salario”.

En cuanto al programa del FIT, el diputado sostuvo que “comienza por romper con el FMI y repartir las horas de trabajo sin rebaja salarial para enfrentar los despidos. También decimos que hay que abrir los libros de contabilidad de las empresas para demostrar que no tienen pérdidas, nacionalizar la banca para poder terminar con la fuga de capitales y permitir que se otorguen créditos baratos a pequeños comerciantes y productores familiares. Queremos que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores”.

Por último, se refirió a la ausencia de listas del kirchnerismo en la provincia. “Comprendemos la desilusión de los simpatizantes del kirchnerismo, que querían expresar una oposición al gobierno del mejor amigo de Macri. A todos ellos, a todas ellas, los convocamos a apoyar a la única lista que estuvo siempre del mismo lado, del lado de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. El Frente de Izquierda nunca hizo alianzas con fuerzas patronales, como algunos que fueron con Luis Juez. Somos los únicos que vamos a enfrentar a la derecha de Cambiemos y de Schiaretti, que le votó todas las leyes de ajuste a Macri”.

A su turno, Laura Vilches planteó que los candidatos de Cambiemos para la Capital han garantizado el ajuste de Macri. “Por otro lado está Llaryora, cuyo debut en el Congreso Nacional fue votar el saqueo a los jubilados”.

“La desocupación y la precarización en Córdoba son altísimas entre las mujeres y la juventud, por eso proponemos un plan de obras públicas que soluciones las necesidades de los barrios populares, gestionada por los mismos vecinos, que al mismo tiempo de trabajo estable para miles de jóvenes desocupados”.

Finalmente, Vilches hizo referencia a las peleas de las mujeres. “En Córdoba no hay ningún refugio para aquellas que sufren violencia machista. Necesitamos planes que permitan salir de esa situación, con vivienda barata y créditos para vivienda. Ni hablar de demandas elementales como el derecho al aborto legal y a la interrupción legal del embarazo, que nos es negada desde hace 7 años”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Cambiemos   /    Juan Schiaretti   /    Liliana Olivero   /    Laura Vilches   /    FIT   /    Nicolás del Caño   /    Kirchnerismo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO