Medios de comunicación

VIDEO

Del Caño en C5N: "Las conducciones sindicales se ríen en la cara de los trabajadores"

El referente de la izquierda Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, participó del programa Remix de Noticias, que se emite por C5N.

Lunes 5 de junio | 17:49


Nicolás del Caño en C5N - YouTube

Durante el debate, Del Caño se refirió a la política de despidos, tarifazos y ataques al salario del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. "Ningún trabajador puede ganar menos de la canasta básica familiar", dijo, y destacó que "Macri vino a gobernar para los grandes empresarios. El contraste es notorio. Exigimos la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana".

El dirigente del PTS/Frente de Izquierda también sostuvo que "la única forma de frenar estos ataques es con la movilización del pueblo trabajador", y destacó que las conducciones sindicales "se burlan en la cara" de los trabajadores: "comulgan con las distintas fuerzas políticas que le votaron en el Congreso las principales leyes al macrismo, y la conducción de los sindicatos prestó una gran colaboración, porque ha sido la principal garante de la tregua que beneficia al Gobierno".

Asimismo, Del Caño denunció la política de persecución del gobierno de Cambiemos. "En Mendoza, a los legisladores del Frente de Izquierda quieren quitarles los fueros por acompañar el paro del 6 de abril", denunció, y afirmó que "estamos orgullosos de estar en cada una de las luchas del pueblo trabajador, de defender una agenda en la Cámara de Diputados que va en este sentido y de rechazar todas las medidas de ajuste de este gobierno". "Peleamos por unificar todas esas luchas y por derrotar el ajuste del macrismo. Las bancas del Frente de Izquierda también están al servicio de ese objetivo", destacó






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    C5N   /    Burocracia sindical   /    Nicolás del Caño   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO