Política

PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Del Caño denunció a los ganadores de la crisis

El candidato del Frente de Izquierda Unidad criticó la gestión económica de Macri y le pidió al Frente de Todos que se pronuncie sobre los principales problemas de la población.

Domingo 13 de octubre de 2019 | 22:52

NICOLAS DEL CAÑO - DEBATE - ECONOMÍA (DESARROLLO) - YouTube

Macri prometió pobreza cero, pero se va con 4 millones más de personas bajo la pobreza. En estos años hubo grandes ganadores. Los bancos ganan por mes más que la suma de los salarios de 600.000 trabajadores. Las empresas energéticas y energéticas tuvieron una ganancia de 6 millones de dólares por día.

El pueblo no puede pagar esta fiesta.

La fuga de capitales es una de las formas de saqueo de nuestro pais. El Frente de Izquierda propone una banca estatal única controlada por sus trabajadores y trabajadoras para terminar con el sangría de esos recursos.

Quisiéramos saber cómo van a resolver los candidatos de la oposición la fuga de capitales.

Sobre el tema de los jubilados querríamos saber si están de acuerdo en derogar todas las leyes que aprobó Macri. Sería muy interesante escuchar acá si las bancadas de la oposición volverían a volver a votar en el Congreso una ley de prohibición de despidos como lo hicimos hace dos años y que Macri la terminó vetando.

Lo mismo sucede con las tarifas públicas. Nuestro planteo es claro, la anulación de los tarifazos y nacionalizar los servicios públicos para ponerlos bajo gestión de los trabajadores. El año pasado junto a toda la oposición votamos una ley que retrotraía las tarifas a noviembre del 2017. Ahora que Macri se va, ¿estarían dispuestos a volver con una ley que retrotraiga los tarifazos?

Hay que revertir toda la herencia que deja este gobierno. Un aumento de emergencia para salarios, jubilaciones y asignaciones universales, con actualización todos los meses.

Nos dejan una deuda impagable, ilegítima e ilegal. El pueblo trabajador no tiene que pagar esa estafa. La tienen que pagar los ricos.







Temas relacionados

#ArgentinaDebate   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO