Mundo Obrero

PARO DE ATE PROVINCIAL

Del Caño acompañó movilización en La Plata contra despidos y techo a las paritarias

Miles de trabajadores se movilizaron en la capital provincial en rechazó a la propuesta salarial del gobierno. El ex candidato presidencial del FIT, los acompañó y dialogó con La Izquierda Diario.

Lunes 29 de febrero de 2016 | 15:29

En el marco del paro y la movilización convocada en La Plata por ATE Provincial, de la que participan trabajadores estatales, judiciales, docentes y organizaciones solidarias, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien se encuentra acompañando a los trabajadores en lucha, declaró que “esta movilización es continuidad del gran paro del pasado 24 de febrero, en la que miles de trabajadores salieron a la calle para repudiar los despidos del Gobierno macrista, exigir que se convoque a paritarias estatales y que el aumento salarial sea igual al costo de la canasta familiar”.

El referente de la izquierda también denunció que "ya son miles los empleados de diferentes áreas dependientes de los Gobiernos nacional, provinciales y municipales que han quedado en la calle, tanto en jurisdicciones, distritos y administraciones que responden a la gestión de Cambiemos como a la del Frente para la Victoria”, y destacó que “así como sucede en el sector público, también comienzan los despidos en el sector privado, como sucede hoy aquí en La Plata en Copetro y el puerto de Berisso".

Asimismo, Del Caño señaló que “a este brutal ataque hay que sumar que el Gobierno nacional busca imponer un techo en las paritarias muy por debajo de la inflación actual. Por ese motivo, en más de diez provincias miles de docentes han decidido no iniciar las clases, en un claro rechazo al acuerdo firmado a sus espaldas por las direcciones sindicales”.

Del Caño recordó que “junto a mi compañera Myriam Bregman presentamos en el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca establecer la prohibición de los despidos por veinticuatro meses”, y afirmó que “desde el Frente de Izquierda seguiremos estando en primera fila de la pelea contra este brutal ataque, al mismo tiempo que exigimos a las conducciones sindicales que convoquen ya mismo a un paro nacional de los trabajadores estatales y todo el movimiento obrero para enfrentar los despidos y la escalada inflacionaria del macrismo”.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Paro   /    Nicolás del Caño   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO