Política

ELECCIONES 2017

Del Caño acompañó a Noelia Barbeito en su lanzamiento como precandidata a diputada nacional

Los referentes del FIT dieron una conferencia de prensa en la legislatura provincial.

Miércoles 15 de marzo | Edición del día

En el medidía de este miércoles, Nicolás del Caño anunció la precandidatura a diputada nacional de la senadora Noelia Barbeito frente a las próximas elecciones. La propuesta se hizo luego de la conferencia que, en el día de ayer, confirmó la pre candidatura de Del Caño en provincia de Buenos Aires y de Myriam Bregman en CABA.

Acompañados por el resto de los diputados y concejales del PTS en el FIT, los jóvenes dirigentes de la izquierda dialogaron con los medios sobre este lanzamiento.

Al respecto Noelia Barbeito declaró, “es un orgullo que mis compañeros me hayan elegido para ser pre candidata a diputada nacional, como lo es que Nicolás del Caño, que ya fue diputado por la provincia de Mendoza, ahora tenga el desafío de llevar toda esa fuerza a uno de los lugares, donde se va a disputar una batalla durísima con los principales candidatos de los partidos tradicionales, tal como lo hizo en su momento en la elección presidencial.

Nuestras pre candidaturas se lanzan en un momento donde vemos sectores que salen a luchar a nivel nacional, como los trabajadores de la educación. Pero también frente al gobierno provincial de Cornejo que se ha alineado con Macri. Nosotros nos preguntamos, ¿qué beneficio le ha traído esto a los mendocinos?, si Mendoza está entre las primeras provincias con desocupación. Hablamos de las decenas de familias que se quedaron sin trabajo como sucedió en Alco, La Campagnola, Molto y de tantos otros lugares donde realmente los trabajadores son los que están pagando la crisis. Todo esto acompañado de un autoritarismo realmente muy marcado, donde el gobierno decide cerrar paritarias por decreto, o despidiendo trabajadores que cuestionan sus políticas cómo pasó con la docente que cuestionó el Operativo Aprender.

Por otro lado hay que decir que el ajuste sobre los trabajadores también puede aplicarse gracias a que el partido justicialista, que posa de opositor, le votó por ejemplo los presupuestos al gobierno. En este sentido vemos que hay una defensa unánime de la casta política a sus privilegios, como es el aumento que se dieron los diputados nacionales de $150 mil, mientras a los docentes los maltratan por querer un aumento de salario".

Los y las parlamentarias del PTS FIT de Mendoza junto a Del Caño y Barbeito

Por su parte Nicolás del Caño dijo, “ayer hicimos nuestra propuesta para la provincia de Bs. As. y para Capital Federal con nuestra compañera Myriam Bregman, y hoy estamos haciendo la propuesta del Frente de Izquierda para Mendoza con Noelia, que es indiscutidamente una gran referente del FIT. Ya fue candidata a gobernadora obteniendo el 10% de los votos y siendo la primera mujer que compitió por la gobernación en la provincia y estuvo muy cerca de ser diputada en una elección presidencial, muy polarizada, llegando prácticamente al 13 % de los votos.

Eso es expresión del acompañamiento a las luchas de las mujeres, la juventud y los trabajadores y de que esas voces estuvieron en la Legislatura representadas por ella y por el resto de los compañeros y compañeras del FIT. Muchas maestras recuerdan cuando fue la votación del Ítem Aula y ella habló contra ese decreto, o recién se acercaron trabajadores que fueron parte de la EPTM, que trabajaban en los troles, para hablar con nosotros diciéndonos que lo hacían por que somos quienes los defienden. La postulación de Noelia responde a esto”.

Consultado sobre la situación nacional Del Caño afirmó, “este gobierno dijo que iba a terminar con la pobreza, bajar la inflación, eliminar el impuesto al salario, pero hizo todo lo contrario. Y desde el otro lado, se habla con un discurso opositor pero cuando vemos en los hechos, en el Congreso Nacional si no fuera por los votos del FpV, del peronismo, de Sergio Massa y de Margarita Stolbizer, no podría haber obtenido Mauricio Macri las leyes más importantes que necesitó para aplicar el ajuste, como la entrega a los fondos buitres dónde 10 mil millones de dólares no fueron a la educación, la vivienda o la salud sino que se entregaron a los especuladores.

En este sentido, es importante desenmascarar esto y es el Frente de Izquierda la única alternativa propia que tienen los trabajadores ante el ajuste que está aplicando Macri como también los gobernadores, tal como hace Alicia Kirchner en Santa Cruz”.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    FIT   /    Noelia Barbeito   /    Nicolás del Caño   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO