Política

REFORMA JUBILATORIA

Del Caño a la CGT y la oposición: "Que pasen de las palabras a los hechos”

Los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO) estuvieron en A24, en el programa de Mauro Viale. “Ustedes son coherentes”, les dijo el conductor al enterarse que cobran como una maestra.

Sábado 16 de diciembre de 2017 | Edición del día

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá con Mauro Viale - YouTube

Los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO) estuvieron en A24, en el programa de Mauro Viale.

Sobre los hechos ocurridos el jueves en el Congreso, cuando el oficialismo intentó aprobar la reforma jubilatoria, Del Caño denunció la "militarización a punta de pistola" y la "represión feroz de gendarmería", que dejó un saldo de 46 detenidos. A su vez, fustigó contra Macri por tener "la extorsión del DNU bajo la manga", en referencia a la amenaza del Presidente de aprobar la reforma jubilatoria por decreto.

"Vimos que hasta la CGT, que vienen negociando la reforma laboral contra los trabajadores, tuvo que girar en esta situación y convocar un paro que finalmente levantó", afirmó Del Caño, atribuyendo el giro de la central sindical al "repudio masivo y la indignación" que genera el ataque a los jubilados.

"Estamos planteando que todas las organizaciones que dicen oponerse a la reforma, que pasen de las palabras a los hechos", refirió el diputado en tanto exigió a la CGT "generar un verdadero paro nacional, un plan de lucha".

En polémica con otro de los invitados al programa, el senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan, Del Caño criticó que "hablan de sustentabilidad, pero rebajando los aportes patronales desfinancian el sistema previsional y condenan a los jubilados a la miseria absoluta"

Ante la afirmación del Senador de que hubo cláusulas gatillo en las negociaciones salariales, Del Caño aclaró "¿qué cláusula gatillo? No se aplicó ninguna. Las paritarias quedaron relegadas a la inflación" y, acto seguido, desafió a los referentes de Cambiemos a tratar el proyecto de Ley del Frente de Izquierda, que plantea que todos los diputados cobren lo mismo que un trabajador y una maestra, como hacen el mismo Del Caño y su compañera del FIT, Romina Del Plá.

Esto motivó una llamativa conversación con el conductor del programa, cuando Nicolás explicó que gana lo mismo que una maestra.

  •  ¿Vas a vivir con eso?, preguntó Viale.
  •  Sí, nosotros ya vivimos con eso
  •  ¿Y el resto que hacen?
  •  Lo donamos a diferentes fondos de luchas de los trabajadores
  •  Eso está muy bien, celebró el conductor, que, aún sin poder creerlo, siguió preguntando.
  •  ¿Y cómo es? ¿Ustedes cobran, separan los 18 mil con los que viven y el resto lo donan?

    Ambos diputados del FIT respondieron afirmativamente. Romina Del Plá explicó que ella es maestra y que al entrar a la cámara sigue cobrando lo mismo que en su trabajo.

    Del Caño ahondó en el tema: "nosotros no defendemos ningún privilegio porque somos trabajadores y somos una fuerza política que tiene como objetivo otro sistema social que no esté basado en llenarle los bolsillos a un puñado de millonarios"

    Ustedes son coherentes, celebró, una vez más, Mauro Viale.







    Temas relacionados

    Mauro Viale   /    A24   /    Reforma jubilatoria   /    Cambiemos   /    Reforma previsional    /    FIT   /    CGT   /    Nicolás del Caño   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO