Joventut

NACIONAL

Del Caño: "Una medida de fuerza para tomar medidas de emergencia hoy sería muy importante"

El candidato a presidente por el FIT-Unidad, estuvo en C5N presentando su libro 'Rebelde o precarizada', que trata de la vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI. Debatió, además, sobre los principales temas de actualidad.

Martes 10 de septiembre | 20:20

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, estuvo en C5N presentando su libro ’Rebelde o precarizada’, que trata de la vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI. Debatió, además, sobre los principales temas de actualidad. Algunas de sus declaraciones:

Sobre la sesión que se realizará en jueves en el Congreso Nacional, que tratará la Emergencia Alimentaria, Del Caño sostuvo "es importante, pero no deja de ser un paliativo" y agrego que "las ’medidas de alivio’ son que te robaron cien y te están devolviendo dos".

Afirmó que los temas de fondo, como por ejemplo los aumentos de salarios
jubilaciones no son tratados. "Los jubilados son convidados de piedra permanentemente por parte de este Gobierno".

Sobre la discusión en el Congreso, Del Caño agregó: "Veníamos planteando a los bloques de la oposición la necesidad de sesionar por temas urgentes, como la #EmergenciaAlimentaria, los salarios, las jubilaciones, las tarifas, prohibición de despidos...".

Asimismo, el candidato a presidente por el FIT-Unidad se refirió a las medidas de lucha que se necesitan para revertir lo que la inmensa mayoría viene sufriendo. "Mientras la mayoría trabajadora sufre las consecuencias de esta devaluación, una medida de fuerza para tomar medidas de emergencia hoy sería muy importante. El Gobierno le teme a la movilización".

y agregó que "la CGT fue cómplice durante todo el Gobierno de Macri, dejando pasar todos y cada uno de los ataques a la mayoría trabajadora".

"Con el Gobierno debilitado, es el momento en el que trabajadores y trabajadoras deberían movilizarse para conseguir cosas"







Temas relacionados

Joventut   /    CGT   /    Nicolás del Caño   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO