Política

MUNDO OBRERO

Del Caño: "Si salen las reformas será por complicidad de las cúpulas sindicales y los falsos opositores"

Nicolás del Caño, diputado nacional electo por el Frente de Izquierda, se refirió al acuerdo conocido ayer entre la cúpula de la CGT y el Gobierno nacional para dar curso a la reforma laboral macrista.

Jueves 16 de noviembre | 12:27

Al respecto señaló que “rechazamos la reforma laboral pactada ayer en la Rural entre la CGT y el Gobierno a espaldas de los trabajadores y que representa, aunque con algunos cambios respecto del proyecto original, un ataque a las condiciones laborales”. “Además, es parte de un paquete de contrarreformas de conjunto, que llevará a la baja de los aportes patronales desfinanciando a la ANSES, y bajarán de hecho las jubilaciones y planes sociales. Es todo un símbolo que se haya acordado en la Sociedad Rural”, destacó el referente del FIT.

Asimismo, al finalizar el corte realizado hoy en el Obelisco junto a los trabajadores de Pepsico, el sindicalismo combativo y la izquierda, Del Caño apuntó: “Hasta el propio Daer tuvo que reconocer que esta iniciativa del Gobierno no fue sometida al debate en la campaña electoral que acaba de terminar. Desde el PTS y el Frente de Izquierda vamos a rechazar de plano todas las medidas contra los trabajadores, los jubilados y los beneficiarios de planes sociales que pretenden aprobar en el Congreso. Si estas reformas son aprobadas no sólo será por la complicidad de las cúpulas sindicales sino por los votos de los que hasta ayer se decían opositores, ya que Cambiemos no cuenta con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras. A los diputados de izquierda nos van a seguir encontrando en el mismo lugar: apoyando a los trabajadores y enfrentando el ajuste y los ataques a los derechos por parte del Gobierno”.

“Las dos CTA y todos los sindicatos que han criticado esta reforma deberían ponerse a la cabeza de un plan de lucha en serio para enfrentar y derrotar en las calles esta ofensiva reaccionaria”, finalizó.








Temas relacionados

PepsiCo   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO