Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “Quieren usar el Ejército contra el pueblo trabajador que está sufriendo el ajuste”

Nicolás Del Caño se refirió al decreto del presidente Mauricio Macri que plantea utilizar a las Fuerzas Armadas (FFAA) en la seguridad interior.

Martes 7 de agosto | 16:08

Durante la sesión especial de la Cámara de Diputados de este martes, que finalmente fracasó por falta de quórum, Nicolás Del Caño se refirió al decreto del presidente Mauricio Macri que plantea utilizar a las Fuerzas Armadas (FFAA) en la seguridad interior.

El diputado del PTS - Frente de Izquierda indicó su rechazo al decreto y denunció que el Ejecutivo “pone excusas como el terrorismo, que es irrisorio, o el narcotráfico, pero quedó demostrado en experiencias como la de México que la militarización con el Ejército no solo no sirvió para combatir al narcotráfico sino que generó miles y miles de asesinatos, así como también devino en la participación del ejército en los negocios ilegales”.

“Para nosotros queda claro que lo que se está buscando es darle participación al ejército en la represión a la protesta social”, continuó el diputado. “No puedo dejar de mencionar acá los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel ¿Cuales son los conflictos de los que nos habla el gobierno? ¿Será el de las comunidades originarias, el de los trabajadores? ¿Será que quieren custodiar sectores estratégicos como el petróleo, para reprimir protestas como en Vaca Muerta?”

Por otra parte, Del Caño indicó que el decreto “tiene que ver con el pacto con el FMI. Se trata de tener a mano a las FFAA para utilizarlas contra el pueblo trabajador que está sufriendo un duro ajuste. Recordemos que en diciembre pasado militarizaron con gendarmería este Congreso y reprimieron brutalmente la movilización contra el robo a los jubilados. El envio de las FFAA a las fronteras tiene que ver también con liberar a gendarmería y a prefectura para tener más efectivos disponibles para reprimir la protesta”.

Para finalizar, el referente de la izquierda señaló que esta política no es privativa de Cambiemos. “Esto fue planteado por Sergio Massa y Daniel Scioli en el 2015, en la campaña electoral, ambos se manifestaron por utilizar el ejército para la seguridad interior y Massa planteó directamente militarizar los barrios humildes. Nosotros rechazamos este decreto y planteamos la movilización popular contra el ajuste y la represión”.







Temas relacionados

Decreto   /    Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Ejército   /    Nicolás del Caño   /    Daniel Scioli   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO