Política

REFORMA PREVISIONAL

Del Caño: “Quieren meter la reforma a punta de pistola”

El diputado Nacional por el PTS-FIT fue entrevistado por C5N. “Varios legisladores fuimos agredidos por la Gendarmería”. Además remarcó que “hay una amplia mayoría de la población que rechaza este robo a los jubilados”.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 13:31

Nicolás del Caño en C5N sobre la reforma previsional y la represión en el Congreso. - YouTube

El diputado Nacional y referente del PTS en el Frente de Izquierda además denunció que “cinco minutos después de que distintos bloques de la oposición hiciéramos una conferencia de prensa pidiendo que se retire el operativo, avanzaron los gendarmes y carros hidrantes sobre la gente que estaba reclamando.”

Además declaró que “ayer se demostró que hay una amplia mayoría de la población que rechaza este robo a los jubilados. Por eso no pudieron conseguir el quórum a pesar de querer hacer una sesión a punta de pistola.”

Luego, explicó el verdadero carácter de la reforma previsional: “Hoy los aportes patronales están en un 17% y la reforma tributaria plantea rebajarlos aún más.
Mientras le sacan 100 mil millones de pesos a los jubilados, le están dando una rebaja de aportes patronales a las grandes empresas.”

“Esto afecta a 17 millones de personas mientras que los que se benefician son un porcentaje ínfimo de la población. Lo que pretenden es insostenible.”

Mirá la entrevista







Temas relacionados

Contrarreformas   /    #FrenteDeIzquierda2017   /    Cambiemos   /    Reforma previsional    /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO