Política

GABINETE NACIONAL

Del Caño: "Prat Gay hizo un gran trabajo al servicio de los grandes grupos económicos"

El dirigente de la izquierda emitió un primer mensaje desde su canal de Telegram y desde Facebook. Advirtió también que nada bueno vendrá del nuevo "equipo" que designó Macri.

Lunes 26 de diciembre de 2016 | Edición del día

A través de las redes sociales, el ex candidato a presidente de la izquierda ofreció una primera lectura sobre la renuncia de Prat-Gay y los cambios en el gabinete.

Renunció (o fue echado) el ministro Prat Gay

Fue el responsable de haber hecho el acuerdo con el juez Griesa para pagarle a los fondos buitre y profundizar la hipoteca de las futuras generaciones, el que llegó a decir que la devaluación no iba a implicar aumentos de precios..., el que justificó los despidos en el Estado hablando de "la grasa militante". Prat Gay hizo un gran trabajo al servicio de los grandes grupos económicos que se vieron beneficiados con una histórica transferencia de ingresos desde los sectores populares.

No esperamos ningún cambio en la orientación social del gobierno de Macri.

Nada bueno vendrá del nuevo "equipo" para los trabajadores y el pueblo si no media una gran lucha nacional para imponer nuestras demandas: que nadie gane menos de lo que hoy cuesta una canasta familiar ($ 20.000), el pase a planta permanente de todos los contratados, la prohibición de despidos, un plan nacional de obras públicas bajo el control de los trabajadores para paliar las necesidades populares y que millones entren a trabajar, la eliminación total del impuesto al salario, la vuelta atrás en los tarifazos a los servicios públicos.

Plata hay. Sobra. Los bancos, las cerealeras, los terratenientes, las mineras, las multinacionales que siguen haciendo pingües negocios deben ponerla a través de la restitución de las retenciones e impuestos extraordinarios. La situación de millones lo amerita.




Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO