Medios de comunicación

VIDEO

Del Caño: "Para combatir los efectos de la inflación, el salario debería estar por encima de la canasta familiar"

En una entrevista en C5N el diputado del Frente de Izquierda se refirió a los tarifazos, despidos, y la tregua de la CGT con este Gobierno pidiendo paritarias por debajo de la inflación.

Viernes 5 de enero | 09:01


Nicolás del Caño en C5N sobre el aumento de tarifas. - YouTube

Consultado por la conflictividad en este año el referente del Frente de Izquierda resaltó: "El 2018 comenzó en los últimos días de diciembre con lo que fue la reforma previsional y todas las movilizaciones que vimos el 14 y el 18 no solamente la de la Plaza que fue multitudinaria, sino después los caceroazos que se dieron durante la tarde/noche en todo el país. La reforma laboral y todas las medidas que afectan a los trabajadores como el tarifazo van a generar rechazo".

En referencia al rol cómplice de las centrales sindicales Nicolás del Caño dijo: "La CGT informa que la inflación en el 2017 fue del 27 %. Es como una autoinccriminación, porque ellos pidieron mucho menos que el 27 %. Ahí tenes una pauta de lo que los trabajadores perdieron el año pasado".

Agregó "Para combatir los efectos de la inflación el salario de mínima tiene que estar como la canasta familiar, hoy está muy lejos de eso para la mayoría de los trabajadores".

Para finalizar la entrevista informó "los diputados de Jujuy del Frente de Izquierda aportaron $ 200.000 de su dieta a los trabajadores del ingenio la Esperanza que estan llevando adelante una lucha contra los despidos y que además fueron detenidos en las vísperas de las fiestas".








Temas relacionados

C5N   /    Nicolás del Caño   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO