Política

VISITA AL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Del Caño: “Nuestras bancas estarán al servicio de fortalecer las luchas de los trabajadores”

En el último tramo de campaña el precandidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires Nicolás del Caño visitó y dialogó con trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada.

Viernes 4 de agosto | Edición del día

Fotografías: Joaquín Díaz Reck y Catalina Medrano.

La visita del referente de izquierda fue acompañada por una gran comitiva de los principales precandidatos del Frente de Izquierda (FIT) de la provincia.

Del Caño recibió numerosas muestras de simpatía y aprobación por parte de muchos trabajadores que se acercaron a hablar y sacarse fotos con el candidato, mientras le planteaban su preocupación por la situación de "vaciamiento" que se vive en el emblemático Astillero y la crítica situación económica y social que viven los trabajadores.

El precandidato del FIT aseguró que "mientras Macri intenta avanzar en su política de ajustes, despidos y una cada vez mayor flexibilización laboral, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue sin tomar las medidas elementales que permitirían que se desarrolle la actividad del Astillero. El Frente de Izquierda está en el polo opuesto: nuestras bancas estarán al servicio de fortalecer las luchas de los trabajadores, que vienen demostrando una enorme disposición a pelear por sus derechos, como expresa también la emblemática lucha de los trabajadores de PepsiCo".

Acompañado por Néstor Pitrola, Christian Castillo y quien encabeza la lista de concejales de La Plata, Luana Simioni, entre otros referentes del Frente de Izquierda, Del Caño planteó que "la clase trabajadora es la única que le puede dar una salida progresiva al hundimiento nacional al que nos está llevando el Gobierno nacional aliado a los gobernadores pejotistas. Después de octubre, se prepara un megaajuste. Intentarán avanzar en la flexibilización laboral y en una nueva privatización de las jubilaciones. Para fortalecer la lucha, necesitamos más Frente de Izquierda en el Congreso".

Finalizando la jornada, los referentes del FIT recorrieron el centro de La Plata junto a Luana Simioni, quien encabeza la lista de concejales. En esta oportunidad, la precandidata señaló que “en estas recorridas encontramos una enorme recepción de los trabajadores y los jóvenes que ven en el Frente de Izquierda una fuerza en ascenso que representa los intereses de los que realmente quieren enfrentar el ajuste y la precarización laboral. Para nosotros es muy importante poner en el centro de estas elecciones la agenda de los trabajadores”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO