Videos

TELEVISIÓN

Del Caño: “No podemos tomar en serio los números del #Presupuesto2019”

El diputado nacional del PTS-FIT debatió en A24 sobre la presentación del proyecto en el Congreso.

Viernes 21 de septiembre | Edición del día

Del Caño: "No podemos tomar en serio los números del #Presupuesto2019" - YouTube

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, estuvo en el programa de Mauro Viale en A24. Allí habló de la situación política y económica del país, y denunció el Presupuesto 2019.

Del Caño denunció el rol cómplice de la oposición, que se apresta a votar un proyecto opuesto a los intereses de los trabajadores y favorable a los especuladores financieros. “Están haciendo un pacto con los gobernadores del PJ, que vienen avalando todo el ajuste de Macri”, señaló.

“El que vota este presupuesto es como si firmara el acuerdo con el FMI, que el Gobierno ni siquiera llevó al Congreso. No hay encuesta que no diga que el 70 % de la población rechaza el acuerdo”, agregó.

“¿Es verdad que le pediste la renuncia al ministro Nicolás Dujovne?”, le preguntó el conductor. “En 2018 le pifió por 30 % /35 % a la inflación, decían que el dólar iba a estar en $ 19,30. Más que la renuncia del ministro en sí, denunciamos el programa económico, que está orientado al pago a los especuladores”, respondió el diputado.

“No podemos tomar con seriedad los números del Presupuesto 2019 después de semejante estafa que se hizo en 2018”, enfatizó Del Caño, quien denunció la “mala praxis” del Gobierno en materia económica.

Por otra parte agregó que “Dujovne se la pasa frecuentando la sede del Fondo Monetario Internacional, pero no tiene ni idea de lo que pasa en las escuelas públicas. El presupuesto tiene una caída del 10 % en educación”.

Del Caño insistió en la necesidad de que el paro general del próximo 25 de septiembre sea activo. “Planteamos la necesidad de este paro general, que llega a destiempo y para descomprimir. La clase trabajadora lo va a tomar para mostrar rechazo, pero no alcanza, tiene que haber un plan de lucha”, concluyó.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Mauro Viale   /    A24   /    Nicolás Dujovne   /    Cámara de Diputados   /    Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    FMI   /    Presupuesto    /    Videos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO