Política

SESIÓN EN DIPUTADOS

Del Caño: “No nos van a acusar de violentos los que se enriquecieron en la dictadura genocida”

El diputado del PTS - Frente de Izquierda repudió la campaña de demonización tras las movilizaciones contra el robo a los jubilados. “La familia del presidente se enriqueció pasando de 7 a 47 empresas durante la dictadura genocida, mientras asesinaban secuestraban y se robaban los niños. ¿ Y qué decía entonces la familia Macri?”

Jueves 21 de diciembre de 2017 | Edición del día


Diputado Del Caño Nicolás - Sesión - 21-12-2017 - CP - YouTube

Mientras se desarrolla el debate en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2018, Del Caño afirmó que “hay una campaña de demonización hacia la izquierda y particularmente al Frente de Izquierda y los Trabajadores por haber participado de las enormes movilizaciones que se dieron el día lunes en las inmediaciones de este congreso”.

Luego, precisó que “hemos sido denunciados Myriam Bregman (legisladora porteña por el PTS-FIT) y mi persona por abogados amigos del gobierno. Supuestamente por haber cometido los delitos de atentado al orden constitucional y a la vida democrática, abuso de autoridad, violaciones de los deberes de funcionario público y perturbación al ejercicio de la función pública”. Y aclaró que “uno de los abogados es defensor de los asesinos de Mariano Ferreyra. Ellos nos vienen a acusar a nosotros de antidemocráticos y violentos”.

Por otro lado, afirmó que mientras el Gobierno nacional, con el apoyo de los grandes medios de comunicación y el poder judicial, emprende esta campaña de demonización “no vimos las caras de los policías que le quitaron el ojo a tres personas, que arrollaron a un jubilado. No conocemos a los responsables de la represión y los apremios ilegales. ¿Dónde está la cara del prefecto que asesinó a Rafael Nahuel. ¿Por qué sigue la ministra Bullrich, responsable de la muerte de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, al frente del ministerio? Es raro que nos acusen a nosotros de antidemocráticos cuando propusimos una consulta popular para que le pueblo se decida y ustedes se negaron”.

Añadió, también, que “no nos van a acusar de violentos aquellos que pertenecen a un gobierno, cuyo presidente forma parte de una familia que paso de poseer 7 a 47 empresas en la dictadura genocida, mientras asesinaban, secuestraban más de 30 mil compañeras y compañeros y se robaban los niños. ¿Ellos nos van a decir violentos a nosotros? ¿Nos van a acusar los que no dicen una palabra de que De la Rúa está libre, responsable de los 30 muertos del 19 y 20 de diciembre?”. Y agregó que "a nosotros los trotskistas que enfrentamos y resistimos el totalitarismo de Stalin no nos van a amedrentar con el cuasitotalitarismo”.

En relación al objetivo político que persigue el Gobierno nacional con este accionar planteo que “se quiere hacer una demonización y cambiar el eje. Se quiere tapar esta estafa y robo a millones”. Y firmó que “no nos van amedrentar porque formamos parte de la resistencia del pueblo contra este gobierno. La estafa a 17 millones de personas no lo van atapar demonizando a los que estuvimos en la plaza”.

Por último, aprovechó su intervención para denunciar el encarcelamiento y persecución a los dirigentes y trabajadores del Ingenio La Esperanza en lucha por su fuente de trabajo.








Temas relacionados

Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO