Medios de comunicación

VIDEO

Del Caño: "No me extraña la buena sintonía entre Macri y Rajoy, que tiene un Gobierno represor"

Así se refirió el diputado del Frente de Izquierda en Intratables a la llegada del presidente del Estado Español al país. También debatió sobre el rol de la Justicia y la arbitraria detención de Lula en Brasil.

Martes 10 de abril | 08:30


Nicolás del Caño #LunesIntratables "Apostamos a superar la experiencia del peronismo" - YouTube

Está previsto para este martes una reunión entre el presidente argentino y Rajoy "No me extraña la buena sintonía entre Macri y Rajoy, que también está aplicando un plan para atacar a los jubilados y es un Gobierno autoritario, veamos lo que sucede con respecto al reclamo independentista de Cataluña y la respuesta de Rajoy" y aclaró en cuanto a este reclamo "por supuesto que apoyamos el derecho del pueblo catalán a su independencia y rechazamos la política represiva del Estado Español".

En referencia a la detención de Lula en Brasil "Moro es un agente del departamento de Estado norteamericano" afirmó en polémica con Mauricio D’Alessandro quien lo describió como un juez "incorruptible"

Luego se refirió puntualmente en Argentina y el escándalo de las escuchas telefónicas "más allá de Carrio y Lorenzetti, lo importante es el entramado entre los servicios de inteligencia y la Justicia. El tema de las escuchas por ejemplo es un escándalo, que hay miles de personas escuchadas, y esto lo han usado todos los gobiernos, para perseguir políticos opositores, organizaciones sociales" Por eso en referencia a la Justicia explicó "nosotros planteamos la elección directa de los jueces, que se apliquen los juicios por jurado (que están incluidos en la Constitución)"

Volviendo al caso de la reciente detención del líder del PT "hay una intensión de proscripción política a quien hoy tiene la delantera en las encuestas. Yo si estaría en Brasil no votaría por Lula" y aclaró "desde la izquierda criticamos los gobiernos del PT. El Gobierno de Dilma aplicó un ajuste contra los trabajadores por ejemplo" y afirmó "rechazamos este fallo judicial y si bien el entramado de corrupción es innegable, la grna mayoría del parlamento que destituye a Dilma tiene también causas de corrupción y están libres."








Temas relacionados

Intratables   /    Mauricio Macri   /    Lula da Silva   /    Nicolás del Caño   /    Justicia   /    Medios de comunicación   /    Brasil   /    Mariano Rajoy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO