Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Del Caño: “Ni el ministro Aranguren le cree a Macri”

El diputado del PTS y el Frente de Izquierda ironizó así ante las declaraciones del ministro de Energía respecto a su desconfianza para “repatriar” sus millones que tiene en el exterior.

Sábado 31 de marzo | Edición del día


Nicolás del Caño con Mauro Viale 30-03-18 - YouTube

El diputado nacional Nicolás del Caño visitó durante la tarde de este viernes el canal A24 y conversó con el periodista Mauro Viale.

Por un lado Del Caño cuestionó duramente las declaraciones de Mauricio Macri respecto a la sugerencia a los diputados para que pidan un aumento en sus dietas si consideran que no les alcanzan para vivir. “Me parece completamente hipócrita”, afirmó el diputado del PTS-FIT. “Si Macri dice eso, quizás se venga un dietazo, ¿no?”, ironizó.

“Lo que quieren es que no se discuta verdaderamente es que, mientras los diputados, los senadores y los funcionarios políticos tienen ingresos muy superiores a los que gana cualquier trabajador y, además, canjean pasajes escandalosamente”, cuestionó Del Caño.

“Cada vez que nosotros decimos que tienen que ganar lo mismo que un trabajador, no porque pensemos que el salario actual de los trabajadores sea justo hoy, es porque pensamos que no debe existir ningún privilegio como este”, agregó.

Del Caño también hizo referencia a las elogiosas declaraciones de Macri sobre el ministro de Energía Juan José Aranguren, quien confesó que su fortuna depositada en el exterior solo la traería “cuando se genere confianza” en la economía nacional.

“Esto demuestra que ni siquiera Aranguren le cree a Macri. Si el propio ministro dice que no recuperaron la confianza después de más de dos años gobierno, entonces Macri miente cuando dice que vamos cada vez mejor”.

“Por un lado evaden impuestos con el dinero en el exterior y las cuentas off shore de los Caputo y los Gilligan. Y por otro Aranguren dice lo que dice mientras aplica nuevos tarifazos como el del 40 % en el gas. Es terrible”, afirmó Del Caño. Y agregó que “el mismo ministro nos está diciendo que todo lo que dijo el Presidente en la Asamblea Legislativa sobre el crecimiento invisible y demás es mentira”.

Volviendo al tema de las dietas de los legisladores, Del Caño aclaró que desde las bancas del PTS en el FIT nunca se canjean los pasajes por dinero y además esos diputados perciben un ingreso de $ 20 mil mensuales y el resto de la dieta (que supera los $ 100 mil) son donados mes a mes a causas populares, organizaciones de derechos humanos y trabajadoras y trabajadores en conflicto. Ese detalle motivó la admiración del conductor televisivo, demostrando es una excepción a la regla del régimen político.








Temas relacionados

Casta política   /    Dietazo   /    Juan José Aranguren   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO