Política

ELECCIONES 2019

Del Caño: "Lo que dijimos en la campaña y en los debates hoy está más vigente que nunca"

El candidato presidencial habló en el búnker del Frente de Izquierda Unidad, destacó la campaña militante y a pulmón y ratificó la importancia de fortalecer a la izquierda de cara a las peleas que se vienen. "No cabe duda que los compañeros y compañeras del FIT van a estar en la primera fila" aseguró.

Lunes 28 de octubre | 00:51

Nicolas Del Caño. Elecciones nacionales 2019. Frente de Izquierda. - YouTube

Buenas noches compañeras y compañeros. En primer lugar, queríamos destacar la enorme militancia y el enorme esfuerzo de miles y miles de militantes, simpatizantes, amigas y amigos del Frente de Izquierda Unidad a lo largo y a lo ancho del país, que hemos sostenido una enorme campaña y una enorme fiscalización.

Como se ve en los resultados, la polarización que habíamos visto en las PASO se profundizó aún más con una recuperación del macrismo con su campaña del “Sí se puede” a lo largo y a lo ancho del país, que perjudico a todas las terceras fuerzas incluido el Frente de Izquierda en la categoría presidencial. Sin embargo, creo que los resultados demuestran al mismo tiempo que hemos hecho una elección muy importante, similar a otras elecciones destacadas del Frente de Izquierda, en la categoría a diputados nacionales en todo el país con más de 800.000 votos.

En la Ciudad de Buenos Aires ingresa en la banca rotativa del Frente de Izquierda nuestra compañera Alejandrina Barry y todas las compañeras y compañeros del Frente de Izquierda Unidad. Nuestra compañera Myriam Bregman y todos los compañeros de la categoría de diputados nacionales que quedaron como tercera fuerza, muy cerca de salir electa diputada y que vamos a pelear en el escrutinio definitivo.

En la Provincia de Buenos Aires con Néstor Pitrola, con Christian Castillo, con el “Gringo” Giordano y con Vilma Ripoll hicimos una gran campaña en la populosa Provincia de Buenos Aires y vamos a disputar el ingreso del Frente de Izquierda que si no fuera por el piso proscriptivo del 3 % del padrón netamente ya tendría una banca conquistada.

Creo muy importante destacar la gran campaña que hicimos con Romina a lo largo y a lo ancho del país, planteando un programa con medidas claras y concretas para que esta crisis no la pague el pueblo trabajador. Vimos en estos últimos días una nueva corrida, la pérdida de reservas del Banco Central, los aumentos de los precios afectando los ingresos de la clase trabajadora y el pueblo. Ratificamos aún mas los planteos que hicimos en la campaña de nacionalización del sistema bancario, del no pago de la deuda, de la nacionalización de todo el sistema energético bajo la gestión de las trabajadoras y los trabajadores. Todo lo que dijimos en la campaña y en los debates hoy está más vigente que nunca. Con el levantamiento que vemos en Ecuador, con el enorme levantamiento popular en Chile que demuestra las fuerzas de la clase trabajadora y la juventud.

Y no cabe duda compañeras y compañeros, que para lo que se viene y como dijimos, que se queda la crisis, el FMI y los gobernadores que aplicaron el ajuste y le dieron los votos al macrismo para llevar adelante todas estas medidas contra el pueblo, no cabe duda que cada una de las compañeras y los compañeros del Frente de Izquierda Unidad en su lugar de trabajo, de estudio o en su barrio, va a estar en la primera fila defendiendo los derechos de la clase trabajadora, de la juventud, de las mujeres y luchando por una salida a favor de la clase trabajadora y el pueblo de esta crisis. Mucha fuerza y gran orgullo de la campaña que hicimos en todo el país.

¡Fuerza compañeros y compañeras!

*Mirá todos los videos del búnker del Frente de Izquierda Unidad

Romina del Plá

Juan Carlos "Gringo" Giordano

Celeste Fierro







Comentarios

DEJAR COMENTARIO