Política

PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

Del Caño: "Las mujeres volverán a las calles y el aborto será ley”

Del Caño reivindicó la lucha de las mujeres por sus derechos y criticó la posición de los gobernadores y muchos legisladores del hoy Frente de Todos contra el aborto legal.

Domingo 13 de octubre | 23:06

Nicolas Del Caño Por el Derecho al Aborto / Debate presidencial 2019 - YouTube

Quiero saludar al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidad y a las mujeres que salieron en Argentina y el mundo para ser escuchadas con el grito de “Ni una menos”.

Las mujeres están siendo sometidas no solo a la desigualdad salarial y laboral, sino también a cargar con el trabajo doméstico no remunerado. Ellas son las que más sufren la desocupación y la inflación. La deuda no es con el FMI y los grandes empresarios, es con las mujeres.

El año pasado se discutió la legalización del aborto en el Congreso. Ahí vimos cómo senadores, tanto de Cambiemos como del ahora Frente de Todos, decidieron en contra de millones de mujeres movilizadas impidiendo que el aborto sea ley. Fue un voto acorde a lo exigido por las autoridades de las iglesias.

No son pro vida son Anti derechos. No son pro vida son pro aborto clandestino.

Hemos visto al gobernador Manzur de Tucumán, un gran protagonista del Frente de Todos, obligar a parir a niñas de 11 años, igual que Morales de Cambiemos en Jujuy.

Solo el Frente de Izquierda Unidad tiene listas 100% a favor del derecho al aborto. Como Myriam Bregman y Romina del Plá.

Estoy convencido que las mujeres volveran a las calles y está vez “Será ley”.







Temas relacionados

#ArgentinaDebate   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO