Medios de comunicación

VIDEO

Del Caño: "Las centrales sindicales deben convocar a un paro nacional activo"

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda se refirió al informe del jefe de Gabinete en el Congreso "Marcos Peña viene al Congreso a decir generalidades: el Fondo Monetario sí exige un ajuste".

Jueves 24 de mayo | 12:32

Nicolás del Caño en C5N desde la sesión donde participó Marcos Peña - YouTube

Marcos Peña, sostuvo cínicamente , en el informe de gestión que dio el miércoles en Diputados, que en Cresta Roja no pasa nada. Fue al ser interpelado por Del Caño sobre el conflicto. "Marcos Peña nos contestó que en Cresta Roja está todo normal: hay cientos de trabajadores que no cobran hace meses. Mienten descaradamente".

Respecto a la lucha de los trabajadores del Subte y la brutal represión que sufrieron el martes "Le molesta al Gobierno que los metrodelegados no son traidores como los de la UTA. Es un mensaje a todos los trabajadores" denunció el dirigente del PTS-FIT.

"El fallo de la Corte no se pronuncia por la cuestión de fondo con el sindicato de #Subte, sino que se hizo mal un trámite" desmintió Del Caño al Gobierno porteño y agregó "Hay fallos que los habilitan a negociar paritarias".

"Lo que buscan con la devaluación es que sean los trabajadores los que paguen la crisis. Es necesaria una medida contundente" afirmó el diputado y explicó la necesidad de exigirle a la CGT que convoquen a un gran paro nacional activo donde millones puedan expresarse en las calles contra el ajuste, los tarifazos, el techo en las paritarias, los despidos. "Un paro como parte de un plan de lucha que permita unificar todos los conflictos, y que no queden como medidas aisladas."







Temas relacionados

Marcos Peña   /    C5N   /    Cámara de Diputados   /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    Medios de comunicación   /    Videos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO