Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Del Caño: “La nacionalización es la salida de fondo para terminar con los tarifazos”

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda se refirió a la situación política que atraviesa el gobierno de Macri, producto del rechazo popular a sus medidas de ajuste, y a los terribles tarifazos que sufre la población.

Martes 5 de febrero | 21:37

"Hay sectores que lo votaron que no van a volver a hacerlo" Nicolas del Caño en A24 - YouTube

"El rechazo a los tarifazos no es solamente en la gente opositora, también en los sectores que votaron a Mauricio Macri. Hay una gran parte de la población, un 70 %, que está completamente en desacuerdo con Macri".

"Hay sectores que votaron al Gobierno y que están muy descontentos y no van a volver a votar Macri", dijo el diputado.

"Las ideas meritocráticas, del esfuerzo individual y el emprendedurismo estallaron. Es lo que sucedió con el intento, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de cerrar las escuelas nocturnas donde van las personas que trabajan y estudian. Se generó un rechazo enorme por lo cual tuvieron que retroceder".

Se refirió también a los tarifazos que cada vez impactan más en los bolsillos de la población trabajadora. “Hay que discutir una salida de fondo para terminar con los tarifazos y que exista un servicio eficiente con tarifas accesibles a las grandes mayorías populares es la renacionalización de todas las empresas privatizadas por Carlos Menem que con subsidios millonarios mantuvo el kirchnerismo”.

Por último, fue consultado sobre la posición de la izquierda ante la crisis política abierta en Venezuela. Explicó que desde el Frente de Izquierda “no apoyamos al gobierno de Maduro pero dejamos en claro que “ninguna salida favorable va a venir de la mano del imperialismo norteamericano, sus aliados y también de Europa".

“la situación de Venezuela tiene que ser resuelto por el pueblo trabajador de Venezuela con una salida propia, que imponga una verdadera Asamblea Constituyente que lleve adelante un programa que a favor de los intereses de los trabajadores venezolanos.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Frente de Izquierda   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO