Mundo Obrero

LA PLATA

Del Caño: “La lucha de los choferes de la línea Este tiene que triunfar”

La lucha de los choferes de la Línea Este de La Plata continúa. Apoyo de los referentes del Frente de Izquierda. Si ganan los choferes, se fortalece la pelea de los trabajadores contra el ajuste de Macri y los gobernadores del FpV.

Lunes 20 de marzo | 17:54

Durante la imponente movilización de miles de trabajadores bonaerenses contra la política de ajuste de Vidal realizada la semana pasada en la ciudad de La Plata, donde confluyeron docentes de los seis gremios, los profesionales de la Salud (CICOP), estatales (ATE) y judiciales (AJB), el referente y ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño se hizo presente para acompañar esta enorme pelea.

Además de solidarizarse activamente con los docentes que vienen enfrentando todo tipo de ataque por parte del gobierno bonaerense de Vidal, Nicolás del Caño se pronunció sobre la pelea que vienen llevando adelante los choferes de la Línea Este.

“Denunciamos que existe un apoyo clarísimo del intendente Julio Garro a las políticas antiobreras del empresario Corbelli –propietario de Expreso La Plata, a quien pertenece la Línea Este-, que además de despedir a los que se organizan, pretende profundizar las paupérrimas condiciones de trabajo. Ellos son responsables de lo que les pueda suceder a los trabajadores”.

Por eso “repudiamos los lamentables hechos del día jueves cuando un impresionante operativo con más de 300 efectivos policiales enviado por intendente Julio Garro y la Gobernadora Vidal desalojaron violentamente a los trabajadores que llevaban una medida de lucha en la terminal de ruta 11 km 620”, señaló el referente de la izquierda.

“Para enfrentar esta alianza antiobrera de Coberlli y Garro tenemos que llenar de solidaridad la lucha de los choferes, con la participación de todos los trabajadores, los estudiantes, las organizaciones sindicales combativas, organismos de DD.HH.; y organizaciones políticas. Si triunfan los trabajadores de la Línea Este, se fortalece la pelea contra el ajuste de Macri y de los gobernadores del PJ-FPV”.

Finalmente, del Caño planteó que “desde el PTS en el Frente de Izquierda estuvimos desde el primer día acompañando esta lucha, y vamos a seguir acompañando las acciones que lleven adelante los trabajadores porque entendemos que si ganan los choferes, ganamos todos los trabajadores!”.

Por su parte Luana Simioni referente del Frente de Izquierda en La Plata expresó que “la lucha de los choferes viene logrando un gran apoyo popular, porque su lucha también es por conquistar un servicio de calidad para todos los usuarios. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y acompañamos el reclamo de elecciones para que todos los trabajadores puedan tener el derecho de elegir a sus propios representantes”.








Temas relacionados

Choferes   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO