Política

DIPUTADOS

Del Caño: “La ley de Economía del Conocimiento busca beneficiar a grandes empresarios”

El diputado del PTS-FIT denunció que el proyecto debatido en el Congreso contempla beneficios fiscales para grandes empresas relacionadas con el software y servicios informáticos.

Miércoles 24 de abril | 21:39

Diputado Del Caño Nicolás - Sesión 24-04-2019 - PL - YouTube

Este miércoles, en una jornada que empezó con la intención de tratar varios proyectos de ley, se discutió el proyecto de ley de Economía del Conocimiento.

El texto ingresó a la Cámara Baja en los primeros días de abril y tiene el visto bueno de todos los bloques menos del Frente de Izquierda. Contempla beneficios fiscales a distintas actividades consideradas dentro de la Economía del Conocimiento.

Ya no sólo el software y los servicios informáticos, sino también la inteligencia artificial, la Internet de la Cosas (IoT), la nanotecnología, la biotecnología, la producción audiovisual, las industrias aeroespacial y satelital, la robótica, el big data, entre otras especializaciones asociadas.

El diputado por el PTS-FIT Nicolás del Caño señaló al tomar la palabra que el proyecto de ley de Economía del Conocimiento solo busca beneficiar la apropiación privada de los grandes empresarios de las empresas del conocimiento.

Del Caño indicó que para lograr el “déficit cero” que exige el FMI este gobierno presenta leyes como la reforma jubilatoria o aplica tarifazos, descargando el brutal ajuste sobre la espalda de las trabajadoras y trabajadores.

Sin embargo, no duda en hacer leyes que benefician a empresarios. Puntualizó el caso del CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, cuyo patrimonio es de 1.600 millones de dólares.

El gobierno no duda en aplicar las políticas del FMI que impactan y hunden a las grandes mayorías populares, deja sin presupuesto al CONICET, ataca a la educación, lleva a la precarización laboral a miles de jóvenes, pero, beneficia a empresarios como Galperín, que no hace más que reclamar una reforma laboral como la de Brasil.

Para finalizar Del Caño dijo: "Acá estamos discutiendo cómo beneficiar a estos grandes empresarios que ustedes denominan de la economía del conocimiento por eso nosotros vamos a rechazar y a votar en contra de este proyecto".

Respecto de la Sesión en Diputados, Del Caño aseguró que: "Esta Sesión es un circo".







Temas relacionados

Congreso   /    Nicolás del Caño   /    Diputados   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO