Política

POLÍTICA NACIONAL

Del Caño: “Hay que derrotar el plan del FMI, Macri y los gobernadores con la movilización popular”

El diputado nacional, entrevistado en Crónica TV, debatió sobre la política nacional y criticó a quienes proponen renegociar con el Fondo Monetario Internacional.

Martes 23 de abril | 09:57

Del Caño en Crónica: "Invitamos a quienes nos acompañan a hacer una gran campaña del FIT" - YouTube

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT y dirigente nacional del PTS, fue entrevistado en Crónica TV. Allí analizó la situación política nacional y debatió contra quienes proponen una salida renegaciada en relación a la deuda externa y el acuerdo con el FMI.

Durante la entrevista, el legislador nacional recordó que el XVII Congreso del PTS resolvió proponerlo como candidato presidencial del Frente de Izquierda.

“Hemos tomado resoluciones. Entre ellas poder llevar adelante una gran campaña, como venimos haciendo del Frente de Izquierda, para derrotar el plan del FMI, Macri y los gobernadores”, señaló. Agregó además que “este plan que están llevando adelante, cada vez perjudica más a las mayorías populares”.

Del Caño también señaló “vamos a plantear un programa donde señalamos con claridad que un punto muy importante, para empezar, es la ruptura de los acuerdos y los pactos con el Fondo Monetario Internacional. En los próximos cuatro años implicarían pagos de la deuda que, de promedio, significan 40 mil millones de dólares por año. Es algo completamente impagable y todos los países que han sido parte de estos acuerdos han terminado en default o se ha pagado esa deuda a costa del hambre de la miseria de la mayoría del pueblo”.

El diputado nacional criticó a quienes proponen renegociar los acuerdos con el FMI. “Sectores de la oposición están planteando una renegociación, una extensión de los plazos de pago con el Fondo. Pero eso implica que, a cambio de renegociar los pagos, se exiga avanzar en la reforma previsional, más ajuste en la educación y la salud. Nosotros no nos resignamos. Por eso somos la única fuerza política que viene sosteniendo lo contrario.”

En ese marco, señaló que hay que avanzar “en una ruptura de estos acuerdos con el FMI y en plantear un programa de conjunto para que la crisis la los grandes empresarios. Ellos quieren que la paguemos nosotros como sucedió en el 2001 o en 1989”.

Del Caño también indicó que “lo que apuesta el Frente de Izquierda que es a la movilización popular, para plantear un programa a favor de las grandes mayorías populares. Que no solamente es la ruptura con el Fondo Monetario Internacional, sino que es poner fin a los brutales tarifazos. No puede ser que las petroleras, las grandes empresas privatizadas de servicios públicos, sigan haciendo fortunas a costa de los tarifazos al pueblo”.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Ajuste   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO