Política

ELECCIONES 2017

Del Caño: “Hay canales que ponen placas con nombres de cuatro fuerzas sin incluir al FIT”

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires visitó Mendoza y dialogó con el diario Los Andes. Criticó al Gobierno y habló contra la reforma laboral.

Viernes 6 de octubre | 11:35

Foto: Nicolás del Caño y Noelia Barbeito.

Nicolás del Caño estuvo en esta semana en la provincia de Mendoza. Estuvo allí para apoyar la campaña de su compañera Noelia Barbeito. La joven aspira a conquistar una de las bancas que se disputan en el Congreso de la Nación para la categoría de Diputados.

En una entrevista con el diario Los Andes, el referente y ex candidato presidencial de la izquierda abordó todos los temas.

En relación a la elección de la provincia de Buenos Aires, Del Caño señaló que “el Gobierno, los principales medios e incluso las fuerzas mayoritarias, centran la elección bonaerense en las candidaturas a senador. No explican que es una elección legislativa, que también se votan diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales”.

Como ya se ha señalado, criticó también el accionar de los grandes medios. “Hay canales de TV que han llegado a poner placas con nombres de cuatro fuerzas y en lugar del FIT ponen “otro”, siendo que hay cinco listas”, fustigó Del Caño.

Añadió que “hay un intento de invisibilizar a la Izquierda, que toma causas que otras fuerzas no toman y que se hace escuchar, tanto en el recinto como en la calle”.

En relación a las elecciones mendocinas, donde se eligen 5 diputados nacionales, Del Caño indicó que “acá, en el escenario de disputa del FIT hay una similitud con la elección de 2013. El candidato peronista, Omar Félix, en ese momento era segundo y nosotros disputábamos esa banca. Ahora él encabeza la lista. Y el candidato que perdió la interna, Juani Jofré, expresa ideas muy distintas. Hay mucha gente ahí que valora a Noelia y comparte más las peleas del FIT con ella en la Legislatura y nosotros en el Congreso, que de Félix, que votó contra el matrimonio igualitario, que viene del sector del PJ que le votó todas las leyes a Macri”.

En relación a esto, agregó además “queremos que se fortalezca un bloque nacional del FIT. Si Noelia está o no en el Congreso, no es lo mismo”.

El dirigente de la izquierda criticó además al Gobierno nacional por su política de reforma laboral.

“Peña dijo que no saben en qué consistirá el proyecto, pero sí que van a modernizar las relaciones de trabajo. Triaca ha dicho que buscan discutir y cuestionar los convenios colectivos de trabajo y sus condiciones”, indicó.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Noelia Barbeito   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO