Política

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Del Caño: “Fue un discurso para intentar encubrir la realidad que padecen millones”

Junto a su compañera de bancada González Seligra fueron críticos al discurso de Macri. "Tuvo como objetivo encubrir la realidad que están padeciendo millones de argentinos", afirmó Nicolás del Caño al finalizar el discurso presidencial.

Jueves 1ro de marzo | 14:31

"Macri no mencionó la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los que trabajan y de los jubilados a los que les robó con la reforma previsional. Lejos de ello, afirmó que los salarios le habían ganado a la inflación entre 2015 y 2017, algo totalmente falso. Y ni que hablar con los techos que intentan ponerle a las paritarias, que buscan cristalizar esta situación en el mejor de los casos. No fue casual tampoco haber evitado hablar del tremendo peso de los tarifazos sobre las economías familiares", analizó el diputado del Frente de Izquierda.

"Macri habló de ’diálogo’, mientras los ministerios a su cargo despidieron miles trabajadores en lo que va del año, como los del Hospital Posadas, el INTI, la mina de Río Turbio, Fanazul, que hoy siguen luchando por su reincorporación", denunció del Caño.

"El tramo de la ’transparencia’ fue, quizás, lo más cínico de su discurso. El gobierno de Cambiemos está salpicado por múltiples casos de corrupción, ocultamiento de cuentas en el extranjero, favores a familiares y socios. Todas las empresas que viven de la obra pública son exactamente las mismas que las de la era kirchnerista signada por los José López y sus bolsas con millones de dólares", resaltó.

Por su parte, la diputada Nathalia Gonzalez Seligra, se refirió a la mención de Macri sobre el aborto y destacó que "ahora el gobierno dice que quiere impulsar este debate pero la realidad es que este debate lo instaló la lucha de las mujeres que hace años vienen peleando en las calles por este derecho. Se trata de una cuestión de salud pública por la que mueren las mujeres. Nuestro planteo es que se apruebe ya el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que además propone la necesidad de la educación sexual integral y la anticoncepción gratuita para evitar embarazos no deseados".

También señalaron que "hoy se cumplen siete meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. Macri volvió a hacer una cerrada reivindicación de las fuerzas de seguridad. A fin de año murió el joven Rafael Nahuel caído por las balas de la Prefectura, también bajo la órbita presidencial. Ambos casos están impunes. No fue casual que Macri no los mencionara".

Para finalizar, los diputados del FIT aseguraron que "la realidad no se cambia con discursos. La bronca de los trabajadores y el pueblo crecen. Es necesario un plan de lucha que comience con un paro activo nacional, en el camino de prepara la huelga general que acabe con todos los planes de ajuste y entrega de este gobierno de y para ricos, para que la crisis la paguen ellos".







Temas relacionados

Apertura sesiones legislativas    /    Nathalia González Seligra   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO