Política

FALLO DE LA CORTE

Del Caño: “El rechazo de Vidal al fallo de la Corte es completamente cínico”

El ex-candidato presidencial se encuentra en Quilmes, acompañado por Christian Castillo, también dirigente del PTS y el Frente de Izquierda.

Martes 9 de mayo | 16:14

"El rechazo de María Eugenia Vidal al fallo de la Corte Suprema es completamente cínico”, afirmó hoy Nicolás del Caño.

Las declaraciones las realizó desde Quilmes. Allí se encuentra el referente del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, en el marco de una gira que está realizando para anunciar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Del Caño está acompañado por el precandidato a senador nacional Christian Castillo.

El ex candidato presidencial de la izquierda sostuvo que "todos sabemos que el PRO viene impulsando la impunidad y la reconciliación con los genocidas, pero es evidente que vieron las encuestas y tomaron nota del enorme rechazo social que generó este fallo escandaloso”.

Asimismo Del Caño informó que "este miércoles vamos a marchar a Plaza de Mayo para repudiar esta medida. Es inadmisible que tres jueces llenos de privilegios y electos a dedo, gracias al acuerdo parlamentario entre el macrismo y la oposición mayoritaria, como el PJ-FPV y el massismo, pretendan dar por tierra con una lucha ejemplar, como la que desarrollan hace más de cuatro décadas los organismos de derechos humanos de familiares y sobrevivientes del genocidio”.

Por otra parte, consultado por el paro nacional de la docencia universitaria que se desarrolla toda esta semana, Christian Castillo, docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) destacó que “la universidad es parte de la lucha docente en todo el país” y afirmó que “en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el Ministro de Educación Esteban Bullrich no tienen cara: dicen que no hay plata para pagarnos a los docentes ni para invertir en la educación pública, pero de un plumazo les llenaron los bolsillos a las mineras, a los grandes exportadores agrarios y a los fondos buitre".

El reconocido dirigente de la izquierda añadió que el de Cambiemos "además es un Gobierno cuyos funcionarios, empezando por Macri, están de los dos lados del mostrador. Si decían que el Gobierno anterior hacía ‘capitalismo de amigos’, acá estamos ante un ‘capitalismo de familia’ que favorece al entorno más cercano”.

Castillo además subrayó que “la vida de los docentes y de los estudiantes vale mucho más que las ganancias de un puñado de empresarios. Desde el PTS en el Frente de Izquierda proponemos la duplicación inmediata del salario docente para poder cubrir el costo de la canasta familiar con un solo cargo, a la vez que becas para que los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios puedan terminar sus estudios".






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO