Medios de comunicación

REFORMA PREVISIONAL

Del Caño: "El dinero que les quitan a los jubilados irá a los bolsillos de los empresarios"

El diputado nacional electo del Frente de Izquierda y dirigente del PTS estuvo en CN23 y debatió sobre las contrareforma previsional, laboral y tributaria.

Miércoles 29 de noviembre | 10:11


Nicolás Del Caño en CN23 - YouTube

Este martes, Nicolás del Caño estuvo presente en CN23 donde debatió sobre las políticas de ajuste del gobierno nacional que se tratarán en el Congreso en los próximos días, gracias al aval de la conducción de la CGT y del peronismo.

Del Caño comenzó advirtiendo que “los legisladores que voten la contrarreforma pasarán a la historia como el Gobierno de la Alianza, cuando le bajó las jubilaciones un 13%”.

Además denunció que “tanto la reforma previsional, como la laboral y la tributaria no estuvieron puestas a consideración del electorado. Al ver las encuestas se nota que la mayoría de la población está en contra de estas contrarreformas”.

El referente del PTS-FIT explicó además que con la reforma tributaria el dinero que le quitan a los jubilados irá directamente a los bolsillos de los empresarios“. Además sentenció que “son contrarreformas para quitarles derechos a los trabajadores, a los jubilados, a los sectores populares.”

En referencia a este nuevo ataque contra los trabajadores y los jubilados el diputado electo del Frente de Izquierda denunció que Macri no está solo. “Cambiemos no está solo en esto", señaló y denunció el rol que cumplen la mayoría de los gobernadores y el bloque del peronismo. "Están todos en este pacto para robar a los jubilados", denunció.

Sobre la posibilidad de extender voluntariamente la edad jubilatoria, Del Caño denunció que “muchos trabajadores que se van a jubilar con la mínima y verdaderamente no les alcanza. Es casi que te obligan a seguir trabajando”.

Sobre el tratamiento de la reforma labora, criticó a la conducción sindical. “La CGT se sentó a discutir cuantos derechos le iban a quitar a los trabajadores, sabiendo que esa reforma laboral no tiene nada positivo", afirmó.

Hoy, junto a los sectores del sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda, Del Caño participará en la movilización convocada en el Congreso Nacional. Allí habrá un polo independiente de esos sectores que exigirá plan de lucha para enfrentar y derrotar las contrarreformas del gobierno.








Temas relacionados

CN23   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO