Política

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Del Caño: “El Inti está militarizado, el Gobierno busca amedrentar a los trabajadores”

El dirigente del PTS y el Frente de Izquierda fue entrevistado por Crónica TV. Allí habló de la pelea contra los despidos, de la coordinación obrera y de las mentiras del oficialismo.

Martes 27 de febrero | 15:32

Nicolas del Caño en CronicaTv "La unidad por #NoALosDespidos es muy necesaria" - YouTube

Nicolás del Caño, dirigente del PTS y diputado nacional de la izquierda estuvo presente este martes en Crónica TV. Allí habló, entre otras cosas, de la pelea de los trabajadores del Inti, de los despidos en el Estado y de las mentiras de gobierno a la hora de justificarlos.

“Hay una denuncia de personas que fueron designadas en el Inti mientras se dice ahora que sobran trabajadores. Trabajadores que cumplen una tarea fundamental, que no las pueden cumplir cualquiera”.

Del Caño también denunció que “hay un plan, armado desde el Ministerio de Modernización, donde buscan que algunas de las tareas que se cumplen en el Inti se puedan tercerizar”.

El dirigente de izquierda además señaló que “no es lógico que se intenta justificar el despido de 258 trabajadores mientras se contrata con sueldos exorbitantes a 100 personas ligadas al gobierno”.

Al mismo tiempo, denunció que “en el Inti no hubo ningún retroceso en los despidos. Cómo lo trabajadores van dejar sus medidas de fuerza. Yo estuve el otro día, recorriendo el Inti y verdaderamente todo lo que dice el gobierno es mentira. No sobra nadie en el Inti”.

Sobre la presencia policial, Del Caño indicó que “el Inti esta militarizado, el Gobierno busca amedrentar a los trabajadores”.

Además sostuvo la necesidad de avanzar en la coordinación de los sectores en lucha. “Acá hay una unidad que tiene que seguir fortaleciéndose. No solo ente los trabajadores de Inti y del Posadas, que vienen peleándola codo a codo contra los despidos. Hoy también estuvieron los trabajadores de Latam, en Ezeiza. Ese conflicto muestra como quieren avanza contra los trabajadores en la flexibilización laboral”.

En ese marco denunció que “amenazan con cambiar el convenio que es similar al de los Aeronáuticos y, sino aceptan, son despedidos. ”







Temas relacionados

INTI   /    Nicolás del Caño   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO