Política

ESCALADA DEL DÓLAR

Del Caño: “Dujovne y Caputo están muy tranquilos, tienen sus fortunas fuera del país”

El diputado del PTS-Frente de Izquierda criticó los anuncios del gabinete económico de Macri. “Muy tranquilos nos dicen que seguirán los tarifazos, que seguirá el ajuste fiscal, el hundimiento del salario y las jubilaciones”.

Viernes 4 de mayo | 12:47

Esta mañana los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, realizaron una conferencia de prensa. Ante la escalada del dólar y la falta de herramientas del Banco Central para contenerlo, anunciaron que la meta de déficit fiscal pasará del 3,2 % al 2,7 %. Esto significa un recorte del gasto, es decir más ajuste ante las corridas de los especuladores.

Nicolás del Caño, diputado del PTS-Frente de Izquierda, criticó los anuncios del gabinete económico de Macri. En una serie de tuits aseguró que “Dujovne habla de populismo porque sino tendría que reconocer la fragilidad del esquema económico macrista y culpar a los mercados”.

Además dijo que “Dujovne y Caputo tienen su fortuna fuera del país. Muy tranquilos nos dicen que seguirán los tarifazos, que seguirá el ajuste fiscal, el hundimiento del salario y las jubilaciones. Más recesión y despidos con una tasa del 40%”.

Además criticó las medidas que permitirán seguir beneficiándose a los que apuestan a la “bicicleta financiera”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Devaluación   /    Dólar   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO