Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño: “Desde las PASO se fugó el equivalente a cien leyes de Emergencia Alimentaria”

El Frente de Izquierda apoyará la norma, pero planteará discutir medidas que den soluciones de fondo a los graves problemas de las mayorías populares.

Jueves 12 de septiembre | 12:48

Nicolas del Caño "Acompañamos el reclamo de #EmergenciaAlimentaria " - YouTube

Entrevistado por el móvil de C5N, Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, se refirió a la sesión que tratará la Ley de Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: [Video] Emergencia Alimentaria: ¿qué hay detrás del debate parlamentario?

Del Caño señaló que "el proyecto que han presentado distintos bloques de la oposición plantea la emergencia alimentaria y aumentar un 50% lo destinado a los alimentos que van a los comedores. Pero con una reasignación de partidas dentro del mismo presupuesto que ya está planteado el día de hoy. Un presupuesto que tiene, por ejemplo, pautas de pago de la deuda que son enormes".

Además señaló que "los grandes especuladores se llevaron 100 veces lo que hoy se va a votar para millones de personas que están sufriendo el hambre. La nueva devaluación, con el dólar a $ 60, pulverizó aún más los ingresos de la clase trabajadora".

Del Caño sostuvo que la norma a tratarse actúa como un paliativo pero "no apunta al fondo de la cuestión, a resolver verdaderamente este problema y atacar los intereses de los grandes especuladores, de las energéticas que nos mataron con los tarifazos".

El diputado nacional de la izquierda sostuvo además que "Alberto Fernández dijo que había que abandonar la calle. Pero, por el contrario, los trabajadores y los sectores populares con sus métodos la huelga son la única perspectiva que tiene para conquistar sus demandas".

Te puede interesar: Hay emergencia alimentaria, pero el hambre viene de hace tiempo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO