Política

SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL 2019

Del Caño: "Con las burocracias sindicales vendidas, quieren reformar nuestros convenios"

En el punto de Empleo y Producción, se refirió a la situación de la clase trabajadora y las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Domingo 20 de octubre de 2019 | 22:13

Nicolás del Caño. Empleo, producción e infraestructura // Argentina Debate 2019 - YouTube

La verdad que cada vez que lo escucho, creo que Macri jamás va a poder entender lo que sufre una familia trabajadora cuando pierde el empleo. Hoy nos deja 2 millones de desocupados. Sigue con las mismas recetas de siempre, la agenda de las grandes patronales y el FMI, que vimos con la reforma laboral que quiso aplicar y no pudo, que es quitar derechos a los trabajadores, porque la gente se opuso.

Ahora quieren avanzar reformulando los convenios sector por sector, para quitar derechos a los trabajadores. No nos digan que es por la tecnología, es para quitar derechos. Eso es lo que están haciendo con el gobierno de Macri, con sus aliados de las burocracias sindicales vendidas, que firma convenios a la baja.

Lo están haciendo, y también piden hacerlo con un eventual gobierno de Alberto Fernández. Es lo que dice la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo cada vez que se reúne con Fernández se lo pide. Quieren reformar los convenios para quitar derechos.

Los pronósticos de las consultoras dicen que la crisis va a continuar. Con desempleo, con inflación. No venimos con slogans. Queremos discutir en concreto.

El FIT propone una salida de fondo. Repartir las horas de trabajo para que trabajen todos y todas, reducir jornada laboral.

También un plan de obras públicas para crear empleo, construir viviendas, hospitales, escuelas.

Los recursos están, el problema es que se los fugan. Por eso proponemos una banca nacional única, para que esos recursos se queden.

Los recursos están. El problema es que se lo llevan con la deuda.

Los recursos están, para la juventud, para que los jubilados vivan bien, para crear un cupo laboral para personas trans.

Los recursos están y no se los tienen que llevar los mismos de siempre.







Temas relacionados

#ArgentinaDebate   /    #DebatePresidencial   /    #DelCañoDebate   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO