Política

TIERRA DEL FUEGO

Del Caño: “Bertone y la UOM son aliados de Macri para empezar la reforma laboral”

El diputado nacional electo por el PTS-Frente de Izquierda criticó el acuerdo firmado por la gobernadora peronista, la UOM, el Gobierno nacional y las empresas, que congela salarios por dos años.

Martes 14 de noviembre | Edición del día

La foto de una veintena de hombres de traje y rodeando a la elegante gobernadora contrasta con lo que sentían en ese mismo momento miles de trabajadores metalúrgicos fueguinos.

El ministerio de Producción de la Nación, junto con la gobernadora Roxana Bertone (FpV-PJ), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector, firmaron un acuerdo para rebajar impuestos que incluye un congelamiento salarial hasta 2020, con el compromiso (poco creíble) de conservar los puestos de trabajo.

Nicolás del Caño criticó duró la decisión de la gobernadora del Frente Para la Victoria y los dirigentes de la UOM que forman parte de la CGT. “En Tierra del Fuego la UOM de Caló entrega a los trabajadores, ¡congelando los salarios hasta el 2020! Junto a la gobernadora del PJ son aliados de Macri y las patronales para empezar con la reforma laboral esclavista”.

Efectivamente, mientras la CGT dice rechazar la reforma con la que Cambiemos dice que para conservar puestos de trabajo hay que ceder derechos, sus sindicatos entregan las paritarias por dos años. Pero además, refleja el pensamiento del Partido Justicialista. “Bertone, vicepresidenta del PJ: la flexibilización laboral empieza por casa” dijo Del Caño, criticando la actitud de la gobernadora que además es una de las máximas autoridades del PJ.

Como explicó Nicolás, “es amiga de @danielscioli, asumió con las listas del FPV y hoy es autoridad del PJ. Muchos nos decían que era el "mal menor" al que debíamos apoyar "contra la derecha". Hoy quiere congelar los salarios de los trabajadores”.

Parece que donde gobierna, “la derecha” y el “mal menor” se pusieron rápidamente de acuerdo para que los que paguen el ajuste y los negocios de los empresarios electrónicos sean los trabajadores metalúrgicos.

No hay de qué sorprenderse: es la misma autora del ajuste y la represión de los docentes.








Temas relacionados

Reforma laboral   /    Nicolás del Caño   /    UOM   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO