Política

GRANDES FORTUNAS

Nicolás del Caño: "El proyecto del oficialismo llega tarde y es muy pobre"

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda participó de la comisión del Congreso Nacional que trata el impuesto a las grandes fortunas. Allí criticó por tardío e insuficiente el proyecto oficial y defendió el presentado por él mismo junto a Romina del Plá, en el marco de que nuestro país es uno de los que más vio crecer la desigualdad en América Latina. También planteó medias de fondo ante la crisis.

Miércoles 16 de septiembre | 19:31

Nicolás del Caño " El proyecto del oficialismo llega tarde y es muy pobre" - YouTube

Durante la reunión de la comisión el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda señaló que transcurridos seis meses del inicio del Aislamiento, y habiendo presentado el FIT en ese momento un proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas, a la ganancia de los bancos y a las grandes empresas, el proyecto del oficialismo recién llega ahora, en una situación de crisis económica agravada por la pandemia y con muchos límites, dejando intactos los intereses de muchos de los grandes ganadores durante el macrismo, como los bancos.

Y agregó: "Quienes más soportan la carga de esta situación son las trabajadoras, los pequeños comerciantes del conjunto de los sectores populares. Como todos sabemos este paso del tiempo no ha sido neutro. ¿Cuántos contagios se hubieran evitado si había por 30 mil pesos como nosotros proponemos en nuestro proyecto desde el inicio de la cuarentena?.

Se refirió también a la toma de tierras y la situación que viven miles de personas que tuvieron que elegir entre darle de comer a sus hijos o pagar el alquiler. En este sentido afirmó que el gobierno llega tarde ante esta situación con un proyecto muy pobre que aunque afecta al patrimonio de grandes empresas, deja afuera a los bancos.

Respecto de la evasión impositiva, indicó que con solo la evasión de un año se podría urbanizar el 80 por ciento de los barrios populares todo el país.

Durante su intervención, Del Caño también ratificó la propuesta del FIT de grabar no solamente los patrimonios de aproximadamente las 15.000 personas más ricas del país, sino también a los bancos, que durante el año 2019 tuvieron una ganancia superior al 300 por ciento.

Mirá el video completo, con las propuestas de fondo que hizo el diputado del PTS en el Frente de Izquierda ante la crisis.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO