Política

CRISIS

Del Caño: "Abren el Congreso para salvar a los especuladores renegociando la deuda ilegítima"

El candidato a presidente del Frente de Izquierda - Unidad se refirió desde su cuenta de Twitter a las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza. "Abren el Congreso para salvar a los especuladores", denunció.

Miércoles 28 de agosto de 2019 | 19:00

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda - Unidad criticó duramente las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que implican extender los vencimientos de deuda de corto plazo e iniciar el dialogo para un reperfilamiento de la deuda con el FMI.

Ante la crisis nacional que se profundizó luego de las elecciones del 11 de agosto, la izquierda levantó tres propuestas de emergencia: anulación de los tarifazos (y vuelta a los valores de 2016); que el salario aumente cada punto que sube la inflación y no quede por debajo de la canasta familiar y la ocupación de toda empresa que cierre o despida para garantizar que no se pierdan puestos de trabajo. Y le exige a la dirigencia sindical (CGT, CTA y moyanismo) la convocatoria a un paro nacional activo de 36 horas para lograr estas demandas elementales y como inicio de un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste en curso.

Ligado a esto, del Caño en ese momento exigió que el Congreso Nacional se reúna para debatir estas medidas urgentes.

Sin embargo, como bien denuncia el actual diputado, el Gobierno quiere abrir el Congreso para favorecer a los especuladores y beneficiarios de una ilegítima y fraudulenta deuda.







Temas relacionados

Hernán Lacunza   /    Deuda   /    Nicolás del Caño   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO