Política

EL CRIMEN DE ÁNGEL VERÓN

Del Caño: “A los que pelean por vivienda y trabajo, la Policía de Capitanich los mata a golpes”

Duras declaraciones del candidato del Frente de Izquierda contra el ex jefe de Gabinete y aliado de Scioli, al conocerse la muerte del militante social Ángel Verón en Chaco, tras estar internado por la represión en un reclamo de viviendas. Myriam Bregman también denunció los hechos y cuestionó los planteos de Aníbal Fernández.

Martes 20 de octubre de 2015 | 15:49

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño repudió esta mañana las condiciones que llevaron a la muerte de Ángel Verón, el referente del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) “No al desalojo” de la provincia de Chaco.

Al respecto, Del Caño señaló que “Verón fue víctima de la represión policial comandada por el gobierno de Chaco el pasado 24 de septiembre, mientras se manifestaba junto a sus compañeros en la Ruta Nacional Nº 11 en reclamo de su derecho a la vivienda y al trabajo”. El diputado de la izquierda afirmó que “su muerte es el resultado de la brutal golpiza que recibió a manos de la Policía de Capitanich, que lo dejó hospitalizado en terapia intensiva, esposado y luchando por su vida”.

En declaraciones a la prensa, Del Caño también denunció que “esta es la respuesta del gobierno de Capitanich, aliado a Daniel Scioli, para quienes salen a reclamar por sus derechos: mientras garantiza las ganancias de los grandes grupos sojeros y terratenientes del Nordeste argentino, a los que pelean por vivienda y por trabajo los mata a golpes, reprimiendo impunemente la protesta social”.

“Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de los familiares de Ángel Verón y del Movimiento de Trabajadores Desocupados, y exigimos que se juzgue y se castigue de inmediato a todos los responsables políticos y materiales de su asesinato”, dijo finalmente el diputado del Frente de Izquierda.

También se conocieron declaraciones de Myriam Bregman, compañera de fórmula de Nicolás del Caño y una de las referentes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). En su cuenta de twitter Bregman denunció "Ángel Verón: Capitanich y su Policía son responsables". Además criticó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien dijo que Verón murió de septicemia, recordando aquel momento en que el funcionario dijo que "Julio López debe estar en lo de la tía".

La abogada además difundió el comunicado del CeProDH que repudia los hechos.







Temas relacionados

Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD)   /    Ángel Verón   /    Chaco   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Jorge Capitanich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO