Política México

ACTUALIDAD

Deja Acción Nacional Margarita Zavala

Zavala firmó la carta de renuncia y uno de sus colaboradores la entregó en la sede nacional del PAN. Ricardo Anaya, vía Facebook, afirmó que la división de Acción Nacional sólo beneficia al PRI y no le conviene a México.

Viernes 6 de octubre | 17:14

Zavala respondió al presidente de Acción Nacional por medio de su cuenta de Twitter: “llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”.

Es el corolario de las tensiones entre Zavala y Anaya que escalaron en los últimos meses, en medio de la disputa por la candidatura presidencial del PAN.
Ahora Zavala buscará conseguir el registro de una candidatura presidencial independiente, y se prevé que este sábado se inscriba ante el Instituto Nacional Electoral.

Los cambios en el estado de ánimo de la sociedad, en especial de los jóvenes, pueden haber sido determinantes para la decisión de Zavala, que considera que tras los sismos ganaría más candidata independiente, de acuerdo con Enrique Quintana, columnista de El Financiero.

Así se rompe el partido con estrechos lazos con la reaccionaria jerarquía eclesiástica, fundado en septiembre de 1939 en oposición a Lázaro Cárdenas. Se trata de una disputa intestina en la “casta política”, provocada por la ambición de acceder a los privilegios de los más altos puestos de poder.






Temas relacionados

Margarita Zavala   /   Política México   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO