Deportes

FÚTBOL

Defensores de Cambaceres: plantel femenino del Rojo de Ensenada se prepara para grandes desafíos

Entrevistamos a Delia Díaz, DT del equipo femenino ensenadense que ascendió al torneo Primera B de AFA.

Lunes 6 de agosto de 2018 | 08:00

Foto: Delia Díaz

Defensores de Cambaceres, que realizó una destacada performance en el certamen denominado liga femenina fútbol once, se alista para afrontar el próximo torneo de ascenso de AFA denominado Primera B, siendo su futura primera experiencia oficial en el ámbito nacional.

Delia Díaz, quien es la entrenadora de las “rojas” de Ensenada, nos contó los detalles sobre un proyecto que recién está dando sus primeros pasos, aunque con resultados más que positivos en los partidos jugados hasta el momento.

LID - ¿Cómo llega el equipo a este torneo de ascenso de AFA?

DD - El equipo que está ahora viene participando en el torneo de la liga de Curtidores de Florencio Varela, organizado por ellos. En ese torneo ya estamos a un paso de ser campeonas invictas, con goleadoras y valla menos vencida “.

Esta gran campaña le aporta mucha confianza a las jugadoras y al cuerpo técnico, para ser un impulso pensando en su próximo desafío…

Totalmente. Eso nos hace llegar bien anímicamente de cara a lo nuevo que se viene, que es el torneo de la Primera B de AFA, donde vamos a participar ahora a partir de Septiembre.

Hace poco realizaron una prueba de jugadoras en el estadio 12 de Octubre, logrando muy buena asistencia de futbolistas. ¿Es otro motivo de entusiasmo pensando a futuro?

Seguro. Si bien hicimos una prueba de jugadoras hace diez días, vamos a reforzar el equipo y por suerte tuvimos buena convocatoria, vinieron muchas chicas con muy buena técnica, así que estamos contentas y entusiasmadas en este lindo proyecto, que es el fútbol femenino once de AFA. Además contamos con jugadoras desde quince años de edad en adelante, con experiencia, y a su vez, tenemos jugadoras que venimos jugando desde hace mucho tiempo juntas... En la prueba vinieron chiquitas de 16 años que la rompen, aunque hay que pulir algunas cosas al jugar en cancha de once.

¿Qué balance hacés de tu trayectoria en la disciplina? ¿Cómo ves la actualidad del fútbol femenino?

Yo hace 20 años que estoy en el fútbol femenino, fui delegada de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la temporada 2003/2004, cuando el “Lobo” estuvo en AFA. Después estuve de técnica en CRIBA, en UOCRA fútbol femenino, Fuerte Barragán… Tengo muchos logros y conocimiento en el fútbol femenino, vengo desde hace largo rato, cuando todavía no era boom.

El último sábado, el fútbol femenino vinculado a Defensores de Cambaceres obtuvo dos triunfos en sendos partidos amistosos jugados en el camping 17 de Octubre, sitio donde las “rojas” recibieron la premiación por haber obtenido el certamen denominado liga femenina fútbol once, que fue organizado por Sindicato de Curtidores.

En el primer turno, vencieron por 1-0 a Defensa y Justicia, con tanto de su goleadora Mara Gómez, para quedarse con uno de los encuentros informales jugados en Florencio Varela.

Posteriormente, sumaron minutos frente a las anfitrionas (Curtidores), para redondear otra muy buena performance: victoria por 3-0, con goles de Ruth Rulle, en dos ocasiones, y Ariana Núñez.

De esta manera, Defensores suma confianza pensando en su debut absoluto en torneos de AFA, más precisamente en lo que respecta al torneo de ascenso denominado primera B, competencia a iniciarse en Septiembre.







Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    Ensenada   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO