Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Defendiendo lo indefendible: Gobierno busca continuar con investigación por Operación Huracán

El gobierno envió una carta dirigida al fiscal nacional Jorge Abbott en donde se acusa de una serie de irregularidades en la investigación que habría realizado fiscalía. Cuestionándose la decisión de cese de la investigación.

Sábado 3 de marzo

Por parte del gobierno aseguran que la faculta de decretar el secreto de la investigación que decretó la fiscalía, se utilizó para ocultar una presunta violación de secreto cometida por la fiscalía, además de una presunta adulteración de informes periciales a cargo de funcionarios de Carabineros, según informa T13.

La defensa desde el gobierno a la política represiva del Estado y sus instituciones contra el pueblo mapuche se expresa una vez más, ahora, con el cuestionamiento directo contra fiscalía por el cierre de la investigación de la Operación Huracán -que en base a las enormes evidencias, se ha demostrado su montaje-.

Los argumentos desde el gobierno versan sobre la decisión de cerrar la investigación existiendo 23 diligencias investigativas aún pendientes (contando un requerimiento de información al Departamento de Estado de los Estados Unidos). Además se acusa que la decisión de no continuar con la investigación se basó en antecedentes pertenecientes a otra investigación.

Todo un movimiento represivo por parte del Estado en defensa de la institución de Carabineros y en respuesta al sobreseimiento de los comuneros mapuches imputados en el caso. En un marco en donde ya se dictaminó la absolución de los comuneros acusados por el caso Luchsinger, en la que el gobierno insiste en llevar nuevamente adelante.






Temas relacionados

carabineros   /   Fiscalía General   /   Política Chile   /   Montaje   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO