Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Defendiendo la represión, Patricia Bullrich criticó a Rodríguez Larreta

Siguen las internas en Cambiemos. La ministra de Seguridad acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no ser “estricto” en la aplicación del Protocolo Antipiquetes.

Jueves 1ro de junio | 09:09

La noche del miércoles volvió a hacer escenario de otra pelea al interior de la coalición oficialista. En la pantalla de Todo Noticias, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , lanzó una crítica velada al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo hizo señalando que ella era más “estricta” con la aplicación del Protocolo Antipiquetes. "A nivel federal, no hubo una persona con la valija por la ruta" afirmó, haciendo una reivindicación de las represiones llevadas a cabo por su gestión.

"Es un tema de personalidad, yo soy más estricta y creo que a nivel federal, tenemos una política más estricta" dijo en relación a lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.

La gestión de Cambiemos asumió con un discurso represivo hacia la protesta social. Ese mismo discurso tuvo expresión en el último paro nacional de 6 de abril. Ese día, cientos de trabajadores, mujeres y jóvenes militantes del PTS-FIT fueron reprimidos en la Panamericana. La ministra de Seguridad reivindicó abiertamente ese accionar represivo.

Te puede interesar: Represión en Panamericana: una querella contra el Gobierno que quiere posar de víctima








Temas relacionados

Protocolo antipiquetes    /    Patricia Bullrich   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Represión   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO