Sociedad

SALUD PÚBLICA

Convocan a reunión de solidaridad con el Hospital Oñativia

La reunión de solidaridad será el próximo jueves 10 de enero a las 10 de la mañana en la puerta del hospital, la convocatoria la realizan tanto trabajadores y estudiantes como vecinos y organizaciones solidarias .

Jueves 3 de enero | 17:24

A dos semanas del incendio el hospital aún sigue funcionando con guardias mínimas en un espacio reducido.

No hay ningún plan anunciado por el Gobierno y tampoco está garantizado un plan de contingencia para que los miles de pacientes que se atienden en el hospital puedan seguir recibiendo atención. Muchos de ellos pacientes oncológicos y con distintas problemáticas que quedaron a la deriva luego del incendio. Nadie del gobierno provincial ni municipal da respuesta.

Es por esto que hoy se reunieron vecinos de Rafael Calzada, junto a algunos trabajadores del hospital, estudiantes del Nacional de Adrogue, trabajadores del distrito, agrupación Marrón Clasista, miembros de la Comisión Directiva de CICOP de Lomas de Zamora, ferroviarios y organizaciones solidarias. Definieron que es necesario exigir al gobierno de Vidal que haga público el plan de reconstrucción del hospital y el presupuesto, siendo ellos quienes tenían que controlar su cumplimiento. Además, se planteó exigir al gobierno municipal declarar emergencia sanitaria, ya que Almirante Brown quedo prácticamente sin atención médica. Solo pueden acudir al Hospital Lucio Meléndez que se encuentra totalmente desbordado, con falta de insumos y personal para la atención de los pacientes que son derivados.

Frente a esto, plantearon la necesidad de un plan de emergencia para la atención de los pacientes, exigiendo que el Gobierno garantice tráilers para la atención de pacientes oncológicos, laboratorio, rayos, y ambulancias suficientes para que se pueda brindar la atención necesaria a los pacientes que tienen al hospital como único recurso.

Se invito a los representantes gremiales a tomar está pelea y trasladar las propuestas a los trabajadores para que puedan definir también las acciones a seguir.

"Si dejamos pasar más tiempo la que gana es Vidal, que no solo no quiere arreglar el hospital, sino que está vaciando la salud pública, mientras le paga millones al FMI" expresó Clarisa Gómez, miembro de la Comisión Directiva de Cicop Lomas de Zamora y militante de la agrupación Marrón Clasista.

"En el abrazo realizado al cumplirse una semana del incendio, entre todos los que estuvimos presentes había una fuerza enorme, hay que unirla" dijo uno de los vecinos, que además es paciente del hospital.

Definieron lanzar una campaña solidaria en Almirante Brown, pero también en municipios aledaños, para defender el hospital y convocar a una próxima reunión abierta el jueves 10 de enero a las 10 de la mañana en la puerta del nosocomio.







Temas relacionados

Hospital Oñativia   /    Cicop   /    Almirante Brown   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO